Misión comercial británica explora negocios en La Habana

alina
28 April 2015 12:18pm
Misión comercial británica explora negocios en La Habana

Representantes de más de 30 empresas líderes del Reino Unido realizan en La Habana una visita de tres días, considerada la misión comercial más numerosa que viaja a Cuba en los últimos 10 años.

Escuche esta noticia en Radio Excelencias

El objetivo es contactar con directivos cubanos y para ello encabeza la comitiva el presidente de The Cuba Initiative, Lord Hutton of Furness.

Los empresarios que arribaron a la isla participarán en un seminario de negocios encabezado por el empresario británico Lord Hutton y el ministro de Comercio Exterior de la isla, Rodrigo Malmierca.

Un comunicado oficial de la embajada de ese país en La Habana destaca la oportunidad única de establecer negocios explorar las oportunidades de negocios e inversión en la isla con la anuencia de las dos naciones para lo cual se prevén encuentros con  ministros cubanos y representantes locales de elevado nivel.

El texto señala el momento en que se produce la visita con el avance en el acercamiento diplomático y comercial  entre Cuba y los Estados Unidos, e incluso el avance de acuerdos con la Unión Europea y el Reino Unido.

Como oportunidades importantes de negocios el documento precisa la existencia en Cuba de una fuerza de trabajo altamente calificada y menciona entre los mayores atractivos para esta misión comercial las potencialidades en los sectores de la energía, la minería, el turismo, la biotecnología, la agricultura, la producción de bienes, el transporte y la industria.

Precisa, además, entre los temas el creciente interés por abrir negocios en Cuba de compañías europeas y de Estados Unidos, más el renovado esfuerzo del gobierno de Cuba de atraer la inversión extranjera.

Tim Cole, embajador del Reino Unido en La Habana, señaló que la presencia de tan importante delegación de empresarios británicos, en el contexto actual cubano, renueva esfuerzos por atraer la inversión extranjera.

Existen grandes posibilidades de desarrollar e impulsar aún más los lazos comerciales entre ambas naciones en áreas claves, añadió.

Esta visita fue promovida por The Cuba Initiative, un proyecto cubano-británico creado en 1995 a instancias de Lord Hutton para fomentar los intercambios y la relación bilateral

Back to top