MITM Americas será nuevamente en Cuba para 2019

MITM Americas será nuevamente en Cuba para 2019

Cuba está totalmente preparada para desarrollar el turismo de reuniones, que es el más exigente en el mercado y el que más ganancias deja al país, sostuvo este miércoles Rosario Trabado, directora general de GSAR Marketing.

Palabras del Ministro de Turismo de Cuba en la apertura de MITM Americas en La Habana

Al intervenir en la inauguración de la edición 22 de MITM Américas, Feria Internacional para el Turismo de Eventos y Viajes de Incentivos, con sede en el hotel Meliá Cohíba, Trabado precisó que estas citas de negocio generarán un negocio estimado a medio y largo plazo que supera los 200 millones de euros.

Cuba, no solo La Habana, sino todo el territorio nacional, está totalmente preparado para recibir esta modalidad turística, reiteró la directiva en la apertura del evento, a la que asistió el ministro cubano de Turismo, Manuel Marrero.

En rueda de prensa, el especialista Michel Bernal, ofreció una actualización del destino Cuba y recordó que cuatro cadenas hoteleras: Gran Caribe, Viajes Cubanacán, Islazul y el grupo Gaviota centran toda la estructura hotelera del país.

Bernal puntualizó que las cuatro cadenas garantizan todo lo requerido para atender los eventos MICE, acrónimo en inglés utilizado para el turismo de negocios o viaje de negocios: Meetings, Incentives, Conventions and Events.

Hoy tenemos todas las condiciones para llevar a cabo eventos de gran volumen en el país y turismo especializado, afirmó el especialista ante la prensa acreditada a MITM Américas, que sesionará hasta el viernes.

En la sesión inaugural de MITM Americas se conoció que el Ministerio de Turismo de Cuba postergó para 2019 la cifra de cinco millones que se habían puesto como meta para el presente calendario, y anunció que este año, y hasta el 16 de septiembre, llegaron a territorio cubano tres millones 425 mil turistas.

Presidieron el acto Manuel Bisbé York, presidente de Viajes Cuba, quien anunció que MITM Americas 2019 será nuevamente en La Habana, en el Hotel Nacional; Isabel Puebla, directora de mercadotecnia y desarrollo del grupo Palco; Linet Yang Pérez, especialista de eventos de agencias de viajes Ecotur S.A.; Caridad Savón, de Habanatur Eventos; Israel González, de la Agencia Cubatur; Gustavo Yaser, de Viajes Cubanacán y Galina Valdés, de Gaviota Tour.

Cuba es sede de este tipo de eventos por tercera ocasión, las dos ediciones anteriores (Varadero 2004, La Habana 2009) contribuyeron notablemente al desarrollo del turismo MICE en este país caribeño.

Category

Añadir nuevo comentario

HTML Restringido

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.

Lo último en Caribbean News Digital

MSC Armonia realiza su primer viaje a La Habana
Turistas de EE.UU. reanudan viajes a Cuba
Con dificultades y deficiencias, se recupera el turismo en Cuba
Silvio Rodríguez en homenaje a Aute en Madrid

MSC Cruceros lanzó su primer crucero a Cuba desde los EE.UU. el 10 de diciembre a bordo del MSC Armonia.

Según una nota publicada este miércoles por la agencia de prensa Reuters, los viajes de estadounidenses a Cuba se están recuperando, a pesar del paso del huracán Irma y las políticas del Gobierno de Trump, que endurecieron las re

Con más de un millón de turistas canadienses y más de 4 millones en el total de visitantes internacionales, comienza el último mes del presente año, con dificultades y deficiencias, que no son nuevas.

Los cantautores cubanos Silvio Rodríguez y Vicente Feliú estuvieron entre los 20 invitados que el 10 de diciembre homenajearon a Luis Eduardo Aute.

La aerolínea Cubana de Aviación S.A., anunció que a partir del próximo 14 de diciembre reanudará sus vuelos a República Dominicana con dos frecuencias.

Back to top