MSC Armonia iniciará salidas de Miami a Cuba

alina
16 March 2018 12:30pm
MSC Armonia iniciará salidas de Miami a Cuba

MSC Cruises se sumará a las líneas de cruceros con salidas directas de Miami a La Habana en sus recorridos por otros destinos del Caribe, con el MSC Armonia, a partir del diciembre de este año.

El MSC Armonia, con 777 cabinas y capacidad para mil 554 pasajeros, además de 765 tripulantes, tendrá puerto de salida en Miami junto con los cruceros Seaside y Divina de la compañía ítalo-suiza propiedad de la Mediterranean Shipping Company.

Hasta entonces, durante lo que resta de este año, Armonia mantendrá sus operaciones desde de La Habana, donde alterna salidas semanales con el MSC Opera y tiene su puerto madre para las excursiones por Cuba y el Caribe.

El MSC Opera se convirtió en el primer crucero de gran porte que inició operaciones a partir de La Habana, tras su llegada el 18 de diciembre de 2015, al final de una travesía de 22 días iniciada en Génova (Italia) con mil 749 pasajeros.

Actualmente, MSC Cruises es la cuarta mayor operadora de cruceros en el mundo y la segunda en Europa, solo superada por Carnival Corporation & PLC, Royal Caribbean Cruises Ltd. y Norwegian-Star Cruises.

El MSC Armonia es el primer barco que se benefició de un proceso de modernización de MSC Cruceros, al que destinó una inversión de 250 millones de dólares.

A partir de diciembre de 2018 el MSC Armonia saldrá de Miami los lunes para itinerarios de siete noches y visitar sucesivamente a Montego Bay, Georgetown, Cozumel y luego dos días en La Habana.

"Este nuevo servicio nos permite enriquecer más nuestra oferta para los huéspedes de América del Norte”, dijo el gerente general de la compañía, Gianni Onorato.

“De hecho, agregó, MSC Armonia contará con La Habana y su cultura junto con lo mejor de Jamaica, las Islas Caimán y México”, según reportó el sitio web de la empresa.

Las salidas desde Miami facilitan la recogida de pasajeros de Norteamérica y de viajeros que pueden llegar desde otros países en vuelos regulares.

La decisión de MSC Cruises sigue a una iniciativa semejante de las principales líneas de cruceros que operan el destino Cuba.

Carnival Cruise Line, la primera compañía de cruceros en viajar a Cuba desde los Estados Unidos, en 2016, sumará otras 17 salidas a Cuba para 2019 a bordo del Carnival Sensation, en viajes de cinco días serán que serán los primeros en operar de ida y vuelta desde Miami.

Según informó días atrás la empresa, esos viajes incluyen una estancia de un día en La Habana y paradas en otros populares puertos del Caribe.

Por su parte, Norwegian Cruise Line anunció el inicio de salidas hacia La Habana desde Miami, en el otoño de 2018.

Asimismo, por primera vez Regent Seven Seas Cruises, comenzará a realizar excursiones en sus naves de lujo con escala en la capital cubana y salidas desde Miami.

La Habana también figura –por vez primera- en el programa otoñal del crucero Norwegian Sun, en excursiones de siete días o más, con salidas semanales desde Miami, informó la compañía madre Norwegian Cruise Line.

Back to top