Músicos estadounidenses en Concierto Santiago 2015

alina
28 April 2015 2:42pm
Músicos estadounidenses en Concierto Santiago 2015

Concierto Santiago 2015 contará con la presencia de un grupo de músicos de instrumentos de vientos procedente de Estados Unidos el cual arribará a La Habana en misión de intercambio cultural este primero de mayo.

Escuche esta noticia en Radio Excelencias

El conjunto de instrumentistas  participarán junto a otras agrupaciones foráneas y de la isla caribeña en el festival santiaguero, en el extremo oriental de Cuba, consagrado a la celebración del Aniversario 500 de la fundación de la Villa Santiago de Cuba por el Adelantado Diego Velásquez.

Además está concebido que los artistas realicen varios conciertos en la capital cubana y en Sancti Spíritus, al centro del país. De igual modo impartirán clases magistrales con profesionales y estudiantes de música cubanos.

La misión cultural estadounidense se realiza a instancias del doctor Michael Davison, profesor de trompeta en la Universidad de Richmond, investigados durante décadas de la música afrocubana, asociada al jazz estadounidense.

Davison en 29 oportunidades ha visitado Cuba, acompañado muchas veces por Brian Ross, que en esta ocasión registrará los acontecimientos en fotos y videos.

Entres los músicos que conforman la embajada cultural sobresalen el trompetista John Aley, el trombonista Mark Lusk, más Gustavo Camacho y Velvet Brown, en la tuba.

Back to top