Muy próxima la mayor feria agroalimentaria de Cuba

alina
08 March 2018 3:08pm
Muy próxima la mayor feria agroalimentaria de Cuba

Exponentes de 18 países participarán en la XXI Feria Internacional Agroindustrial Alimentaria de Cuba, Fiagrop 2018, a celebrarse en La Habana del 17 al 25 de marzo, según declararon sus organizadores en conferencia de prensa.

Asistirán representantes de América Latina, Europa, África y Estados Unidos, entre ellos algunos altos funcionarios (hasta el momento confirmados 5 ministros) a la sede habitual del recinto ferial de Rancho Boyeros, considerado el más antiguo del país.

Ignacio Caraballo, presidente del Comité Organizador del máximo evento del Ministerio de la Agricultura de este país, aseguró a la prensa que en esta edición estarán presentes 125 productores de referencia del país para exponer sus logros y modos de producción, ocasión que raras veces se da, ya que provienen de todas las provincias cubanas.

Durante la feria comercial se expondrá una vez más a empresarios extranjeros interesados en invertir en Cuba, la cartera de oportunidades de inversión extranjera en este sector.

Para esta ocasión el programa incluye exhibición y subasta de animales, actividades culturales para todas las edades, conferencias de especialistas, venta de artesanías y talabartería, ofertas gastronómicas variadas y el muy esperado rodeo, uno de los mayores atractivos de la feria, donde se compite en enlace de terneros, derribo de reses monta y coleo de toros y otros.

Además tendrán lugar, como siempre, el juzgamiento por especies, el premio a los mejores ejemplares a partir de sus características raciales, y las subastas que contribuyen al mejoramiento genético de la masa animal.

Teniendo como objetivo promover posibilidades de comercialización, propiciar el intercambio de insumos, producciones agropecuarias, material genético, servicios tecnológicos, equipos y maquinarias así como productos de uso veterinario, este año sus organizadores han puesto énfasis en que la cita sea un evento donde la familia pueda adquirir conocimientos, intercambiar con los productores y disfrutar de un sano esparcimiento.

Back to top