Para NH Hotels Cuba es un destino clave

alina
04 May 2018 2:18pm
Para NH Hotels Cuba es un destino clave

Cuba es un destino clave de crecimiento y seguimos creyendo muchísimo en este país, sostuvo José Ángel Esteban, Director de Operaciones en América de la cadena hotelera española NH Hotel Group, durante la celebración de la Feria de Turismo de Cuba, FitCuba 2018.

Esteban declaró a Excelencias que el objetivo de su empresa, en la que lleva laborando 21 años, es seguir creciendo en esta nación caribeña, mucho más posesionados en hoteles urbanos.

“Cuba siempre ha sido para nosotros un país principal, estamos muy contentos, sabemos cómo gestionar los hoteles aquí, conocemos el negocio y vemos que todavía tiene mucho potencial como país y como crecimiento”, manifestó.

Según el funcionario, están viendo hoteles con diferentes proyectos en La Habana y también en ciudades como Santiago de Cuba; no hay nada cerrado en este momento, pero, enfatizó, nos interesaría ver oportunidades.

El director durante tres años del habanero hotel NH Parque Central, precisó que en la actualidad supervisa todo el tema de la operación en Cuba, un destino que consideró fundamental.

Por eso estamos en FitCuba 2018, dijo Esteban, y acotó que la compañía NH, fundada en 1978, tiene en territorio cubano el hotel NH Capri y el hotel NH Collection Victoria, ambos en la capital del país.

Reiteró que no es la primera vez que la empresa se presenta en este tipo de eventos en Cuba; la alianza con NH aquí data de más de 20 años y al final siempre hemos estado posicionados, afirmó.

Expansión de NH Hotel Group en América

Con respecto a la expansión en América de NH Hotel Group -que se comercializa con las marcas NH Hotels, NH Collection, Nhow y Hesperia Resorts- Esteban reveló que en este momento la empresa tiene 70 hoteles en todo el continente, y el objetivo es seguir creciendo.

Estamos posicionándonos en países como México, Perú, Chile, principalmente lo que sería la costa andina, y estamos hablando de diferentes oportunidades en otros escenarios, pero todavía no hay nada cerrado cien por ciento, indicó el ejecutivo.

Sobre el régimen de gestión, expuso que cuentan con tres tipos de contratos: “tenemos gestión y estamos viendo diferentes fondos que pueden invertir y diferentes socios nuestros; también tenemos hoteles en alquiler y una participación en propiedad, son los tres negocios que tenemos en estos momentos en América”.

Estimó que el más importante y efectivo es el hotel en gestión, e insistió en que el propósito es seguir creciendo y tener buenos socios para continuar aumentando la presencia de NH en esa parte del mundo.

 Visite nuestra galería sobre FitCuba

Sigue nuestra cobertura de FitCuba 2018 en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram  #FitCuba2018 #Excelencias20 #CayoSantaMaría

Lea todo sobre FitCuba aquí

Back to top