Pennsylvania se unirá a Engage Cuba

alina
12 June 2018 11:45am
Pennsylvania se unirá a Engage Cuba

El Estado de Pensilvania se unirá a otros 17 territorios norteamericanos que hasta hoy conformaron consejos estatales junto a la coalición Engage Cuba con el fin de promover políticas de acercamiento a la isla caribeña.

Pensilvania se unirá a otros 17 territorios norteamericanos que hasta hoy conformaron consejos estatales junto a la coalición Engage Cuba con el fin de promover políticas de acercamiento a la isla caribeña, informa la agencia Prensa Latina.

James Williams, presidente de la agrupación explicó que en la creación del Consejo Estatal Pensilvania-Engage Cuba estarán con un grupo bipartidista de funcionarios estatales, líderes de negocios y agrícolas, y hablarán sobre la importancia que tiene este paso para Pensilvania y por qué quieren abrir las relaciones de comercio con Cuba, manifestó.

Williams, cuya organización aboga por el fin del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Washington contra el país caribeño hace más de 55 años, señaló que en cada lugar de Estados Unidos a donde van observan más apoyo al mejoramiento de los nexos con la nación antillana.

Pensilvania se convertirá en el estado número 18 en unirse a Engage Cuba tras la adhesión el año pasado de Kentucky, encabezado por el comisionado de agricultura del territorio, Ryan Quarles; y el director ejecutivo de Blue Equity, Jonathan Blue.

Back to top