Presidente de Norwegian Cruise cree beneficiosas nuevas reglas para viajar a Cuba

alina
13 November 2017 10:32am
Presidente de Norwegian Cruise cree beneficiosas nuevas reglas para viajar a Cuba

¿Podrían las líneas de cruceros beneficiarse con las regulaciones más estrictas sobre los viajes estadounidenses a Cuba? El presidente ejecutivo de Norwegian Cruise Line Holdings, Frank Del Rio, piensa que sí, y con incluso más cruceros programados para la Isla el próximo año.

Con las nuevas regulaciones que limitan lo que los estadounidenses pueden hacer en Cuba y dónde pueden quedarse, el presidente y gerente general de Norwegian Cruise Line Holdings, Frank Del Río, dijo el jueves que la industria de los cruceros se beneficiará.

"Por supuesto, las regulaciones [de la Oficina de Control de Activos Extranjeros] aclararon mucho del misterio y muchas de las preocupaciones que tenían algunas personas, lo cual es muy, muy bueno para la industria de cruceros", dijo Del Rio a los analistas durante llamada de ganancias del tercer trimestre de su compañía. "Creo que las regulaciones muestran claramente que ir a un crucero a Cuba es la forma más fácil y [sin] complicaciones de visitar la Isla".

La administración Trump dijo que los viajeros ya no podrán visitar Cuba en viajes "individuales", sino que deben viajar con una organización aprobada de los EE. UU. También se les prohibirá permanecer en una larga lista de hoteles, incluidos muchos operados por compañías hoteleras europeas.

El Departamento de Estado de EE. UU. También emitió una advertencia a fines de septiembre que decía que los estadounidenses no debían visitar Cuba a la luz de los ataques misteriosos contra los empleados de la embajada en La Habana. En respuesta a una pregunta de un analista, Del Río dijo que esos mensajes generaron preguntas, pero que no se redujo la demanda.

"Durante la primera semana más o menos probablemente tuvimos más conversaciones sobre las llamadas, personas que querían saber lo que realmente significaba más que cualquier otra cosa", dijo. "Realmente no vimos una desaceleración en las reservas".

Dijo que los cruceros a Cuba continúan atrayendo reservas con anticipación a precios que son "sustanciales". Y la compañía duplicará sus cruceros a la Isla el próximo año.

"Cuba sigue siendo la estrella del espectáculo para el año", dijo Del Río.

A pesar del impacto de los principales huracanes en el Caribe, que obligaron a cancelar cancelaciones de cruceros y cambios de itinerario y ralentizaron las reservas a la región durante varias semanas, la compañía informó que los ingresos habían aumentado un 11 por ciento a $ 1,7 millones.

 

Con información de skift.com

Back to top