Puro talento cubano en ExpoHolguín 2018

alina
23 May 2018 4:51pm
Puro talento cubano en ExpoHolguín 2018

Cuando más de 60 empresas coinciden en el mismo escenario, el desfile de productos y resultados no se hace esperar. La XV Feria Comercial ExpoHolguín reúne al empresariado del país en una convención que siempre se vuelve una festividad apasionante porque no es un encuentro habitual. Todos concuerdan en que eventos de este tipo son siempre esperados porque son una gran oportunidad de ponerse en sintonía con el resto de las empresas. También es la ocasión para promocionar productos, servicios y buscar nuevos mercados.

En esta ocasión encontramos tres empresas que marcan una diferencia en el mercado. Xetid, Bucanero y Geominera desde Holguín para Excelencias News Cuba.

Tecnología

La joven división territorial de la empresa de Tecnologías de la Información para la Defensa en Holguín (Xetid) es un ejemplo del potencial nacional en el mundo digital. Interesantes, útiles y valiosas soluciones informáticas ofrece al mercado esta entidad especializada en aplicaciones integrales de diversas áreas temáticas. Sus productos recogen desde la ciberseguridad hasta el entretenimiento.

Por eso Conbox su plataforma de videojuegos interactiva se revela como atractivo en la Feria Comercial ExpoHolguín. Conbox basa todas sus funcionalidades en los gestos físicos que realiza el usuario y tiene un catálogo de siete títulos, uno de estos desarrollado especialmente para los niños. Para jugar el usuario no necesita de los componentes de entrada tradicionales, como mandos o teclados, sino que basta con que se sitúe frente a un sensor capaz de leer sus gestos y llevarlos al juego.

Xetid tiene como propósito contribuir a la informatización de la sociedad. En cuanto a los planes inmediatos, el Máster Félix Moreno, director de la división territorial Holguín comentó: “Estamos trabajando la publicidad informativa y los sistemas empresariales. Actualmente trabajamos con el hospital Vladimir Lenin en un sistema de control de los activos fijos tangibles en dispositivos móviles, lo cual es una solución integral para el área administrativa”.

Bebida

Nada mejor que refrescar los calurosos días con una fría cerveza y en eso coinciden los visitantes que asisten a ExpoHolguín. La empresa Mixta Cervecería Bucanero S.A, de La Ciudad de los Parques también tiene un stand en la feria.

La fábrica con 28 años de fundada muestra la calidad de sus productos que hoy son de preferencia en Cuba. Tal es así que muchas de sus similares extranjeras no han logrado penetrar el mercado interno de la Isla. Por años muchas marcas han tratado de competir con las cervezas nacionales, pero a pesar de los intentos la mayoría de los cubanos son clientes fieles.

La empresa garantiza la obtención de las cuatro marcas de cerveza que distribuye para toda Cuba: Mayabe, Cacique, Cristal y Bucanero. Estas dos últimas se comercializan en el mercado Europeo, Canadá, Estados Unidos y en otros países de América y por su excelencia, la cerveza Cristal, obtuvo la Medalla de Oro en un importante concurso internacional en 2017.

Minería

En Holguín existe uno de los yacimientos de zeolita más importantes de todo el país. La Unidad Empresarial Geominera del territorio se dedica al procesamiento de este mineral. Aquí,procesos tecnológicos mecánicos reduce el tamaño de las rocas para su utilización como materia prima.

Se trata de un mineral muy valorado en todo el mundo por sus múltiples aplicacionesque van desde la actividad agropecuaria, la minería hasta la medicina y la cosmética.

La variedad de productos que expone la UEB Geominera Holguín son testigo de la especialización que han alcanzado, así como de la aceptación del público. El llamado mineral del siglo XXI expone más de 10 productos, sin contar con sus aplicaciones en la ganadería como complemento para alimento animal y en la agricultura como fertilizante.

Dentro de dos años estas empresas retornarán a la Feria Comercial a mostrar nuevos resultados y avances en su sector económico porque el talento cubano ya tiene en Holguín una cita pactada.

Back to top