Buscar

Votar

Sin votos aún

Ratificado Manuel Marrero Cruz como ministro de Turismo de Cuba

Por Jorge Coromina
A propuesta del presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, la Asamblea Nacional del

A propuesta del presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, la Asamblea Nacional del Poder Popular ratificó este sábado a Manuel Marrero Cruz como ministro de Turismo de Cuba.

Marrero Cruz ha realizado una importante gestión al frente de la Cartera de Inversión Extranjera para el Turismo desde el año 2004. Bajo su gestión, se han llevado a cabo numerosos proyectos en el sector, que se ha transformado en uno de los motores fundamentales de la economía cubana.

Manuel Marrero es arquitecto. En 1990 comenzó su vida laboral como inversionista en el Grupo Gaviota, en la construcción de los hoteles Río de Luna y Río Mares de playa Esmeralda, en la provincia de Holguín. Fue jefe del Grupo Técnico de Inversiones, subdirector y director general del Hotel Río de Luna, y luego subdelegado del Grupo de Turismo Gaviota para las provincias orientales.

En 1996 fue designado director general del Complejo Hotelero Varadero Azul y en el 1999 promovido a vcepresidente primero del Grupo de Turismo Gaviota, del que fue presidente en el 2001. En el año 2004 fue designado Ministro de Turismo.

Se le otorgó el Premio Excelencias Turísticas 2017 por su trayectoria personal y laboral en sus 14 años como Ministro de Turismo.

La relación de ministros ratificados por el Parlamento cubano también incluye a Ena Elsa Velázquez (Educación), Lina Pedraza (Finanzas y Precios), Bruno Rodríguez (Relaciones Exteriores), general de Cuerpo de Ejército Leopoldo Cintra Frías (Fuerzas Armadas) y Rodrigo Malmierca (Comercio Exterior e Inversión Extranjera).

Entre los nuevos titulares figuran Alejandro Gil en la cartera de Economía y Planificación, José Ángel Portal al frente del Ministerio de Salud Pública y Alpidio Alonso, como ministro de Cultura.

Enviar nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene como privado y no se muestra públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano y para evitar el spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres que aparecen en la imagen.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información
Aceptar