Recomendamos: Exposición "Paisaje" de Tomás Sánchez

alina
24 September 2015 12:14am
Recomendamos: Exposición "Paisaje" de Tomás Sánchez

Exposición "Paisaje" de Tomás Sánchez/ Rochy en el Día Naranja por la No Violencia/ SuperCash para reír en Santiago/ SuperCash para reír en Santiago/ Michel Herrera en el Café Miramar

1- Exposición "Paisaje" de Tomás Sánchez

Días: Toda la semana

Hora: A partir de las 10:00 am

Lugar: Edificio Arte Cubano, Avenida de las Misiones, Habana Vieja

Los paisajes de Tomás Sánchez son inconfundibles, y un placer sensorial que hace 27 años no experimentaban sus compatriotas. Pero el pasado año trajo su exposición fotográfica Notas al paso, que expuso en el Centro Wifredo Lam, y aunque nunca se fue realmente, Tomás volvió.

Paisaje, como su nombre indica, recrea las visiones y recuerdos de un artista que se define una y otra vez como "un individuo muy rural”. Con exposiciones en una treintena de países, como España, Austria, Colombia, México, Panamá, Canadá, Estados Unidos y la India, Tomás es venerado por la crítica especializada como uno de los autores contemporáneos cubanos más destacados en la escena internacional.

2- Rochy en el Día Naranja por la No Violencia

Día: Viernes 25 de Septiembre

Hora: 9:00 pm

Lugar: Teatro del Edificio Arte Cubano, Avenida de las Misiones, Habana Vieja

La cantante cubana Rochy Ameneiro se toma en serio su compromiso feminista por la No Violencia contra las mujeres y las niñas. A propósito de la celebración mundial del Día Naranja, la intérprete se unirá a varios amigos que la han acompañado en su proyecto “Tod@s contracorriente”, para cantarle a la igualdad de género.

“Los artistas tenemos la responsabilidad de hacer llegar nuestra voz”, dice Rochy, y la suya -su voz- es especialmente bella y sabe llegar a esos rincones del alma donde más cala. Una buena causa, una gran voz, otra razón para vestir de naranja.

3- SuperCash para reír en Santiago

Día: Sábado 26 de Septiembre

Hora: 8:00 pm

Lugar: Teatro Heredia, Plaza de la Revolución, Santiago de Cuba

Desde su irrupción en la escena teatral cubana, a finales del siglo XX, Rigoberto Ferrera demostró que tenía un don natural para hacer reír a través de personajes como Salomón Montoya, el Terror de la Metáfora. Ahora regresa con su unipersonal “SUPER CASH”, escrito con Jorge Bacallao, creador del popular monólogo de La Habana.

Esta propuesta parte de una pregunta: ¿Sabe usted cómo convertirse en súper héroe para ganar dinero? Jocosas reflexiones sobre la cotidiana supervivencia del cubano, en la caracterización de este camaleónico artista, una buena opción para pasar un buen rato en Santiago de Cuba, tras su éxito en La Habana, Camagüey y Cienfuegos.

4- Diana Fuentes canta en Les Voix Humaines

Día: Domingo 27 de Septiembre

Hora: 9:00 p.m.

Lugar: Teatro del Edificio Arte Cubano, Avenida de las Misiones, Habana Vieja

Diana Fuentes no para con su Planeta Planetario. Las canciones del reciente disco de la cantante de cuerpo menudo y voz potente será defendido, una vez más, en el festival Les Voix Humaines, la nueva aventura musical de la Oficina Leo Brouwer. El concierto de Diana es uno de los 29 programados entre esta semana y la próxima en La Habana, que también acogerá jam sessions, flashmobs y mini-conciertos.

Lanzado con el auspicio de Sony Musica, Planeta Planetario tiene ya una carretera caminada con éxito, gracias a su talento y a la producción musical del boricua Eduardo Cabra, el Visitante de Calle 13. Con su probada versatilidad, Diana se desenvuelve entre géneros y estilos, sabe llegar y su música toca el alma. Excelencias Cuba recomienda esta noche especial, para calentar motores de cara al lunes.

5- Michel Herrera en el Café Miramar

Día: Sábado 26 de Septiembre

Hora: 10:00 pm

Lugar: Café Miramar, Playa, Ciudad Habana

Todo amante del saxofón coincide en calificar a Michel Herrera como un talento, un intérprete capaz y un jazzista en toda regla. No en balde los Dead Daisies lo invitaron a compartir escenario en febrero pasado. Habitual en espacios de la capital, Herrera vuelve al Café Miramar para compartir ese crisol de géneros y sonoridades que entraña su Madre Tierra Project.

“Tengo hecha una serie de composiciones nuevas, pero quiero defender con mucha fuerza Madre Tierra, porque a diferencia de otras veces, este disco salió bastante rápido y está muy fresco. Hay que aprovechar todas las energías buenas que nos han rodeado para que el público lo disfrute como se merece”, ha comentado al respecto el virtuoso, cuyos shows sumen al público en una especie de delicioso trance, como solo la buena música logra. Y la suya lo es, y mucho...

Back to top