Reino Unido busca invertir en el turismo cubano

Reino Unido busca invertir en el turismo cubano

Escrito por: alina

En una pequeña y sobria oficina en el Sercotel Experience Cayo Santa Maria Hotel, sede de la actual Feria Internacional de Turismo (FITCuba 2018), programada hasta el 5 de mayo, la embajada de Reino Unido en Cuba alberga una docena de agencias de viajes y turoperadores turísticos británicos que asisten al principal evento de viajes y turismo de la Isla.

"Estamos aquí para promover el comercio y los viajes entre el Reino Unido y Cuba, sobre la base de las relaciones cada vez más sólidas entre nuestras dos islas", dijo a Excelencias Lesley Saunderson, cónsul británica en Cuba, durante una conversación exclusiva.

"Hay alrededor de una docena de agencias de viajes y operadores turísticos británicos aquí en la feria y están utilizando nuestro estand como su sede aquí. Se están moviendo alrededor de los estands y las oficinas, haciendo negocios y sosteniendo conversaciones con las empresas cubanas, pero todos están radicados aquí”, prosiguió explicando la señora Saunderson.

Reino Unido, el país invitado de honor a la feria de este año, se ha convertido en uno de los seis mercados emisores de Cuba y en el cuarto más grande de Europa. Eso explica el interés creciente de las empresas británicas dispuestas a invertir en la industria de viajes de Cuba.

"Habrá un gran anuncio para hacer un par de semanas a partir de ahora en términos de inversión británica en el turismo de Cuba. No puedo darle ningún detalle al respecto, pero creo que va a ser en el sector hotelero ", dijo la Sra. Saunderson a Excelencias durante la breve conversación con ella.

Visite nuestra galería sobre FitCuba

Sigue nuestra cobertura de FitCuba 2018 en las redes sociales:

Facebook, Twitter e Instagram

#FitCuba2018 #Excelencias20 #CayoSantaMaría

Lea todo sobre FitCuba aquí

Category

Añadir nuevo comentario

HTML Restringido

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.

Lo último en Excelencias Cuba

Ministra de Comercio Interior de Cuba: Se pueden tomar fotos en las tiendas
Meliá Las Américas premiado por gestión medioambiental
Cuba participará en la CIMET 2019 previa a Fitur
Ministro de Turismo exalta atractivos de Trinidad

La ministra de Comercio Interior de Cuba, Betsy Díaz Velázquez, publicó en Twitter que todos los clientes “haciendo uso de sus derechos como consumidores, están autorizados a tomar fotografías de los precios y artículos que sean de su interés” en las tiendas y establecimientos de comercios.

El hotel Meliá Las Américas, ubicado en el mundialmente famoso balneario cubano Varadero, recibió hoy la distinción Estrella Ambiental por su gestión eficiente y amigable con el entorno.

Cuba participará en la XXII Conferencia Iberoamericana de Ministros y Empresarios de Turismo CIMET 2019, que se celebra el próximo 22 de enero, en Madrid, como parte de las actividades previas a Fitur.

Manuel Marrero, ministro de Turismo de Cuba, reconoció en su cuenta de Twitter que Trinidad, en la región centro sur de la Isla, es un destino turístico que lo tiene todo.

Con el fin de desarrollar el multidestino entre Cuba y Nicaragua, viajó esta semana a La Habana una delegación del Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR).

Back to top