Restablecen transportación de pasajeros en Cuba

alina
30 May 2018 12:26pm
Restablecen transportación de pasajeros en Cuba

Debido a las intensas lluvias ocurridas en el país se afectó parte de la infraestructura vial, principalmente en la Autopista Nacional en los kilómetros 164, 213 y 264, además de las vías de los circuitos Norte y Sur de la Región Central.

Vea el pronóstico del tiempo aquí

Por ello, autoridades del Ministerio de transporte (MITRANS) informaron que se estableció una vía alternativa para el tráfico de vehículos utilizando la Autopista Nacional hasta el kilómetro 136, Jovellanos, Carretera Central hasta la zona de Santa Clara para reincorporarse a la autopista y continuar hasta la región oriental.

Referente a otras vías de acceso, se mantiene la afectación a Topes de Collantes por vía santa Clara-Manicaragua y la transportación hacia Trinidad se realiza a través de  la carretera Ranchuelo-Cienfuegos-Trinidad, explicó Raúl Díaz Guadarrama, director de Vialidad del MITRANS.

«Se trabaja en la determinación del estado de las vías del Circuito Sur desde Sancti Spíritus  a Trinidad y del Circuito Norte desde Cárdenas, Sagua, Yaguajay hasta Ciego de Ávila», acotó.

Sobre la transportación marítima, Ramón Castillo Carbonell, director general de Prácticos de Cuba, destacó que teniendo en cuenta la situación meteorológica a partir del miércoles se restablecerán los viajes comenzando por la ruta Gerona-Batabanó.

De igual forma, la empresa de Ómnibus Nacionales informa que a partir de este miércoles se restablecen las salidas programadas que estuvieron suspendidas en sus horarios habituales, excepto desde La Habana hacia Sagua la Grande, Corralillo, Martí, Quemados y Manicaragua, donde no existen aún las condiciones seguras para la circulación.

Para todos estos casos, el MITRANS priorizará los pasajeros con reservaciones comprendidas durante la suspensión de los viajes, a los que no deseen viajar se les integrará el 100% del valor del pasaje hasta 15 días posteriores al restablecimiento.

En el caso de los ferrocarriles se mantendrá suspendida la transportación hasta tanto se puedan evaluar los daños ocasionados a la infraestructura ferroviaria.

Ante la situación climatológica que todavía persiste en parte de la isla, el MITRANS exhorta a choferes y peatones a extremar las medidas de seguridad en la vía.

fuente: Granma

Back to top