Sabores y ritmos de Cuba llegan a La Haya

alina
24 January 2018 2:42pm
Sabores y ritmos de Cuba llegan a La Haya

Los sabores y ritmos de Cuba animaron las noches de esta ciudad holandesa durante el Festival Culinario dedicado a esa nación caribeña, una ocasión que permitió mostrar su riqueza cultural.

La inauguración del evento de tres días, realizado en el hotel Crowne Plaza Promenade, estuvo presidida por la embajadora de Cuba en Países Bajos, Soraya Álvarez, y el gerente general, Patrick Aarsman.

En su discurso, la representante diplomática cubana resaltó los valores de la gastronomía de la Isla, originados en su mezcla de culturas, en las que se asocian los ancestros aborígenes, yucatecos, hispanos, africanos y asiáticos.

Asimismo, señaló que la actividad se inscribe en el inicio de las jornadas de celebración por el aniversario 60 del triunfo de la Revolución cubana.

Durante el evento, los asistentes pudieron degustar un exquisito menú tradicional elaborado por el joven chef cubano Reynier Suárez y su asistente Claudia González, así como del popular Mojito, coctel elaborado por el especialista Lester Fernández, quien forma parte del equipo de la embajada cubana en los Países Bajos.

El Festival estuvo amenizada igualmente por la música del dúo “Caney”, que interpretó temas emblemáticos del repertorio tradicional cubano.

Fuente: CubaMinrex

Back to top