Sagua la Grande, nuevo destino turístico de Cuba

alina
04 May 2018 12:22pm
Sagua la Grande, nuevo destino turístico de Cuba

Con la presencia del ministro de Turismo de Cuba, Manuel Marrero Cruz, la ciudad de Sagua la Grande fue lanzada este viernes como nuevo destino turístico de la central provincia de Villa Clara, como parte de la Feria Internacional de Turismo que trasciende por estos días en Cayo Santa María.

Por su valor patrimonial, el centro de esa ciudad fue declarado Monumento Nacional en 2011, teniendo como atractivos el museo histórico José Luis Robau, en honor al general mambí y luego Gobernador de Las Villas, y el de la música Rodrigo Prats, uno de los compositores creadores del danzón y la zarzuela cubana.

En la presentación este viernes de Sagua la Grande en la Feria Internacional de Turismo, como oferta del sector en Villa Clara, también se realizó una visita a Cayo Esquivel, un pequeño islote con encantadoras playas de aguas cristalinas que ya ha comenzado a tener alguna explotación desde el punto de vista turístico.

El ministro Marrero expuso, en el cine de la ciudad, los atributos turísticos de Sagua la Grande, quien posteriormente acompañó a los asistentes a FitCuba 2018 a recorrer el rescatado Hotel Sagua y presenciar la inauguración del Palacio Arena, considerado una de las siete maravillas de la arquitectura de Villa Clara.

También recorrieron otras instalaciones recreativas de esa urbe de más de dos siglos de fundada y de extraordinarios valores patrimoniales y culturales, donde hay en marcha un amplio programa inversionista para rehabilitar sus instituciones.

De igual modo, quedó inaugurada la Marina Marlin S.A. en Isabela de Sagua, lugar de embarque del catamarán procedente de Cayo Santa María hacia Cayo Esquivel.

Visite nuestra galería sobre FitCuba
Sigue nuestra cobertura de FitCuba 2018 en las redes sociales:

Facebook, Twitter e Instagram

#FitCuba2018 #Excelencias20 #CayoSantaMaría

Lea todo sobre FitCuba aquí

Back to top