Seguridad: piedra angular del turismo de circuitos en Cuba

Seguridad: piedra angular del turismo de circuitos en Cuba

Escrito por: alina

La seguridad constituye la piedra angular que sostiene el turismo de circuitos en Cuba, afirmó José Manuel Bisbé York, presidente de la agencia Viajes Cuba, en el contexto de la celebración de la Feria de Turismo, FitCuba 2018.

Bisbé York declaró en mesa informativa de trabajo que Cuba es un país tranquilo y seguro, y su pueblo hospitalario y culto, lo cual permite que se pueda hacer turismo por todo el territorio nacional, lo mismo en carros, en ómnibus, en bicicleta, o cargando mochilas.

Comentó que la modalidad de circuitos desde 2017 ha experimentado un decrecimiento, y en consecuencia adoptaron un grupo de medidas que contemplan el incremento de la capacidad hotelera y extrahotelera en los destinos.

Estamos abriendo hoteles en el municipio montañoso de Segundo Frente -ubicado en la Sierra Cristal, a unos 70 kilómetros (noroeste) de la ciudad de Santiago de Cuba- sitio que exhibe una naturaleza exuberante y donde es significativo el patrimonio histórico, explicó Bisbé York.

Añadió que también están trabajando en la infraestructura vial en Sagua la Grande -ciudad de la central provincia cubana de Villa Clara- incidiendo en la zona oriental y su circuito norte, en el puente sobre el río Toa, el más caudaloso del país, y en la señalización de las carreteras.

En cuanto a los circuitos nacionales, dijo que se está tramitando el regreso en avión y están modificando las ofertas de 15 programas, y 450 variantes de productos, relacionados con los principales destinos en el archipiélago cubano.

Con el objetivo de diversificar los canales de ventas, ya contamos con nuestras propias agencias de viajes, abundó el experto, quien aludió a Havanatur Tour and Travel.

Sobre las agencias de Havanatur, indicó que están cambiando sus sistemas de gestión informática, y ajustando sus políticas comerciales para tener una relación calidad precio que se ajuste a las tendencias del mercado.

Bisbé York admitió que afrontaron problemas por desbalance de calidad, y por eso se decidió negociar contratos de administración en varios puntos de Cuba con cadenas de prestigio internacional, como Meliá e Iberostar.

Aumentamos toda la cobertura a nivel de país, trabajamos con Cubatur, Ecotur, con la aerolínea Cubana, con Gaviota, entre otros, para mostrar un destino de paz, salud, y sobre todo de seguridad, enfatizó.

Visite nuestra galería sobre FitCuba

Sigue nuestra cobertura de FitCuba 2018 en las redes sociales:

Facebook, Twitter e Instagram

#FitCuba2018 #Excelencias20 #CayoSantaMaría

Lea todo sobre FitCuba aquí

Category

Añadir nuevo comentario

HTML Restringido

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.

Lo último en Excelencias Cuba

Ministra de Comercio Interior de Cuba: Se pueden tomar fotos en las tiendas
Meliá Las Américas premiado por gestión medioambiental
Cuba participará en la CIMET 2019 previa a Fitur
Ministro de Turismo exalta atractivos de Trinidad

La ministra de Comercio Interior de Cuba, Betsy Díaz Velázquez, publicó en Twitter que todos los clientes “haciendo uso de sus derechos como consumidores, están autorizados a tomar fotografías de los precios y artículos que sean de su interés” en las tiendas y establecimientos de comercios.

El hotel Meliá Las Américas, ubicado en el mundialmente famoso balneario cubano Varadero, recibió hoy la distinción Estrella Ambiental por su gestión eficiente y amigable con el entorno.

Cuba participará en la XXII Conferencia Iberoamericana de Ministros y Empresarios de Turismo CIMET 2019, que se celebra el próximo 22 de enero, en Madrid, como parte de las actividades previas a Fitur.

Manuel Marrero, ministro de Turismo de Cuba, reconoció en su cuenta de Twitter que Trinidad, en la región centro sur de la Isla, es un destino turístico que lo tiene todo.

Con el fin de desarrollar el multidestino entre Cuba y Nicaragua, viajó esta semana a La Habana una delegación del Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR).

Back to top