Buscar

Votar

Sin votos aún

Seguridad: piedra angular del turismo de circuitos en Cuba

Por: Maite López Pino, Caribbean News Digital
Seguridad: piedra angular del turismo de circuitos en Cuba

La seguridad constituye la piedra angular que sostiene el turismo de circuitos en Cuba, afirmó José Manuel Bisbé York, presidente de la agencia Viajes Cuba, en el contexto de la celebración de la Feria de Turismo, FitCuba 2018.

Bisbé York declaró en mesa informativa de trabajo que Cuba es un país tranquilo y seguro, y su pueblo hospitalario y culto, lo cual permite que se pueda hacer turismo por todo el territorio nacional, lo mismo en carros, en ómnibus, en bicicleta, o cargando mochilas.

Comentó que la modalidad de circuitos desde 2017 ha experimentado un decrecimiento, y en consecuencia adoptaron un grupo de medidas que contemplan el incremento de la capacidad hotelera y extrahotelera en los destinos.

Estamos abriendo hoteles en el municipio montañoso de Segundo Frente -ubicado en la Sierra Cristal, a unos 70 kilómetros (noroeste) de la ciudad de Santiago de Cuba- sitio que exhibe una naturaleza exuberante y donde es significativo el patrimonio histórico, explicó Bisbé York.

Añadió que también están trabajando en la infraestructura vial en Sagua la Grande -ciudad de la central provincia cubana de Villa Clara- incidiendo en la zona oriental y su circuito norte, en el puente sobre el río Toa, el más caudaloso del país, y en la señalización de las carreteras.

En cuanto a los circuitos nacionales, dijo que se está tramitando el regreso en avión y están modificando las ofertas de 15 programas, y 450 variantes de productos, relacionados con los principales destinos en el archipiélago cubano.

Con el objetivo de diversificar los canales de ventas, ya contamos con nuestras propias agencias de viajes, abundó el experto, quien aludió a Havanatur Tour and Travel.

Sobre las agencias de Havanatur, indicó que están cambiando sus sistemas de gestión informática, y ajustando sus políticas comerciales para tener una relación calidad precio que se ajuste a las tendencias del mercado.

Bisbé York admitió que afrontaron problemas por desbalance de calidad, y por eso se decidió negociar contratos de administración en varios puntos de Cuba con cadenas de prestigio internacional, como Meliá e Iberostar.

Aumentamos toda la cobertura a nivel de país, trabajamos con Cubatur, Ecotur, con la aerolínea Cubana, con Gaviota, entre otros, para mostrar un destino de paz, salud, y sobre todo de seguridad, enfatizó.

Visite nuestra galería sobre FitCuba

Sigue nuestra cobertura de FitCuba 2018 en las redes sociales:

Facebook, Twitter e Instagram

#FitCuba2018 #Excelencias20 #CayoSantaMaría

Lea todo sobre FitCuba aquí

Enviar nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene como privado y no se muestra públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano y para evitar el spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres que aparecen en la imagen.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información
Aceptar