Buscar

Votar

Su voto: Ninguno Promedio: 5 (1 voto )

Seguridad a vuelos desde Cuba son evaluados de excelencia

Seguridad a vuelos desde Cuba son evaluados de excelencia

Cuba recibió este año cinco controles externos a la seguridad de los vuelos internacionales que parten de sus aeropuertos y obtuvo una calificación de excelencia, según informó este jueves la Aduana General de la República (AGR).

Tomada de IPS

Pedro Miguel Pérez Betancourt, jefe de la AGR, resaltó en conferencia de prensa que esta es una de las prioridades del trabajo de esa entidad, como parte de su misión de impedir cualquier acción terrorista, tanto dentro como hacia fuera del país.

Las autoridades aduaneras explicaron además que desde finales de 2015 Cuba cuenta con un órgano específico para garantizar la seguridad en salida desde sus fronteras.

Camilo Barrios Abreu, director de Enfrentamiento de la AGR hizo referencia a este fortalecimiento del control a la salida internacional, a partir de la especialización de las fuerzas, que hoy exhibe estándares de seguridad que ha reconocido incluso la exigente Administración para la Seguridad en el Transporte (TSA), de los Estados Unidos.

Mayor número de viajeros arribados al país, un incremento significativo del turismo y el aumento del nivel de operaciones aéreas, así como del arribo de cruceros y yates, son algunos de los rasgos actuales del escenario en que opera la AGR.

Otros factores que complejizan la labor de esta fuerza son los nuevos modos de operar que hacen más complejo el control y un incremento de hechos terroristas en países cuyas aerolíneas vuelan a Cuba.

fuente: Trabajadores

Enviar nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene como privado y no se muestra públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano y para evitar el spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres que aparecen en la imagen.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información
Aceptar