Seminario Excelencias Gourmet: tapas y coctelería cubana

alina
04 June 2018 5:16pm
Seminario Excelencias Gourmet: tapas y coctelería cubana

Este jueves abrió sus puertas en La Habana el VIII Seminario Gastronómico Internacional Excelencias Gourmet, cuya edición se dedica a las tapas como emblema de la cultura española y a la coctelería cubana, llamada a convertirse en un indiscutible valor patrimonial, en especial por la entrega a la ciudad cubana del título de Capital Iberoamericana de la Coctelería 2018.

Seminario Excelencias Gourmet abre sus puertas en La Habana

En sus palabras de inauguración, el señor José Carlos de Santiago, presidente del Grupo Excelencias y embajador de la Academia Iberoamericana de Gastronomía, enfatizó la importancia de este encuentro profesional y agradeció la presencia de los más de 300 asistentes, entre los cuales sobresalen conferencistas magistrales, restauradores y cantineros de Cuba y el mundo.

Precisamente a las tapas, como experiencia culinaria, se dedicó un momento especial en la primera jornada del evento.

"Porque cada bocado es una aventura y cada aventura es un nuevo descubrimiento", Julio Valles, Presidente de la Academia de Gastronomía de Castilla y León impartió a los asistentes a las sesiones teóricas del Seminario la conferencia magistral sobre "Tapas, sus historias y tendencias".

Para explicar cuándo fue que en nuestro archipiélago comenzamos a mezclar jugos y bebidas, el especialista de Infotur, Domingo Cruza, en la conferencia sobre Coctelería y mezclas hizo referencia a cómo los taínos preparaban una bebida a partir de la fermentación del venenoso Yare derezado con zumos de frutas o hierbas.

La coctelería es uno de los tópicos principales de este Seminario y para referirse a esta Frank Lola, cantinero del Restaurante Tatel, de Madrid y Brand Ambassador de Beefeater en España actualizó a los asistentes sobre qué es la Neurociencia del Sabor Barchef 2.0., en una Master Class acerca de las nuevas tendencias que vive hoy la cantina mundial.

El evento gourmet reune en La Habana a más de 300 proveedores y distribuidores gastronómicos, gerentes, chefs, bármanes y maîtres de restaurantes de cadenas hoteleras y extrahoteleras, personal A+B, trabajadores de restaurantes privados, así como a empresarios y directivos de organismos y entidades relacionadas con el turismo y los servicios.

Los Seminarios Gastronómicos organizados por Grupo Excelencias están avalados por la Academia Iberoamericana de Gastronomía, de la cual el Presidente Editor de Grupo Excelencias, Don José Carlos de Santiago, es Embajador para América Latina y el Caribe; y tienen el apoyo del Ministerio del Turismo de Cuba (MINTUR), el Sistema de Formación Profesional para el Turismo en Cuba (FORMATUR), la Federación de Asociaciones Culinarias de la República de Cuba, y del Club de Cantineros de Cuba y el Club del Sommelier Cubano.

Vea nuestra Galería de fotos del Seminario

Puede obtener toda la información sobre el VIII Seminario Gastronómico Internacional Excelencias Gourmet en la web del evento.

Síganos a través de nuestras Redes Sociales: Facebook, Twitter, Instragram mediante los hashtags:

#ExcelenciasGourmet

#SeminarioGourmet

#Excelencias20

#TapasyCoctelesenLaHabana

Back to top