Senador democráta reclama ley para viajar a Cuba

alina
28 June 2017 10:55am
Senador democráta reclama ley para viajar a Cuba

El legislador demócrata Patrick Leahy defendió ante el Senado estadounidense la necesidad de votar la Ley de Libertad para Viajar a Cuba y criticó la política hacia la Isla anunciada recientemente por el presidente Donald Trump.

Al intervenir en un debate sobre diversos temas en la Cámara alta, el senador por Vermont recordó que el pasado 25 de mayo él y el republicano Jeff Flake, junto a otros 53 copatrocinadores de ambos partidos, introdujeron esa propuesta legislativa.

Es francamente absurdo que tal normativa sea necesaria para restaurar la libertad del pueblo estadounidense a viajar, la cual el Gobierno federal nunca debería haberse llevado, manifestó Leahy. Resaltó que 55 miembros de la Cámara alta apoyan la eliminación de las restricciones que ni siquiera el expresidente Barack Obama (2009-2017) pudo arreglar, y sostuvo que si se da una votación sobre el tema, la ley pasaría abrumadoramente.

Leahy, citado por PL, señaló que el pueblo cubano y el estadounidense quieren relaciones más estrechas, como lo han demostrado las encuestas.

Por ello, manifestó que Trump debería haberlos escuchado a ellos, en lugar de a una minúscula minoría que quiere dar marcha atrás al acercamiento entre ambos países.

De ese modo se refirió a la decisión dada a conocer por el mandatario republicano el pasado 16 de junio de revertir partes de la apertura hacia la Isla aprobada por la administración de Obama.

El senador consideró hipócrita el discurso pronunciado por Trump y se preguntó cuántos miembros del legislativo habrán leído los detalles de su anuncio.

Apuntó que el texto solo parecen haberlo visto dos «miembros cubanoamericanos del Congreso -ninguno de los cuales ha pisado nunca Cuba-, que públicamente tomaron el crédito por escribir la nueva política de la Casa Blanca».

Eso habla mucho de la llamada revisión del gobierno, que resultó ser en gran medida una farsa, todas las agencias federales le recomendaron al mandatario continuar el camino iniciado por Obama, consideró el miembro del partido azul.

Back to top