Sercotel Experience Cayo Santa María, un 5 estrellas para FitCuba

alina
03 May 2018 4:26pm
Sercotel Experience Cayo Santa María, un 5 estrellas para FitCuba

Carmelo Santiago Pérez Torres es desde hace un año el gerente general del hotel Sercotel Experience Cayo Santamaría, sede principal de la feria de turismo de Cuba, FitCuba 2018, que tiene lugar del 2 al 5 de mayo en los cayos situados al norte de la provincia cubana de Villa Clara.

Pérez Torres, natural de Fuerteventura, Islas Canarias, comenzó su formación hotelera hace más de 30 años, en la cadena Iberohotel, y llegó a Cuba procedente de Labranda, cadena en la cual también dirigió un hotel 5 estrellas.

En el contexto de FitCuba 2018, dedicada a Reino Unido como país invitado de honor y al destino de sol y playa como producto, el ejecutivo ofreció declaraciones exclusivas a Excelencias News Cuba.

Este hotel Sercotel, recién inaugurado, ¿después del huracán Irma ha necesitado de nuevo una fuerte inversión?

La recuperación ha sido total, creo que incluso la planta hotelera y la terminación han resultado mucho mejor; primero porque queríamos dar una muestra de que nos habíamos recuperado bastante bien, y segundo porque había que mostrarle al mundo que lo del cayo fue pasajero.

¿Cuántas habitaciones tienen?

660 habitaciones.

¿Qué diferencia a Sercotel Experience Cayo Santa María de otros hoteles?

Nuestro hotel se puede diferenciar, entre una de las razones principales, en que tiene una de las playas más grandes del cayo, con casi tres kilómetros, una playa virgen donde no hay hoteles y se puede caminar. Es algo importante que busca sobre todo el turismo de sol y playa: el poder caminar, desahogarse, desestresarse. De alguna forma o de otra es un lugar paradisíaco.

¿La gastronomía qué importancia tiene para ustedes?

Al ser una cadena española y tener la experiencia que tenemos en este tema, nos queremos diferenciar haciendo cosas diferentes, sabiendo que en el hotel el 90 por ciento de la calidad la ganamos haciendo que esa sea la parte más fuerte.

¿Cuáles han sido los retos que han enfrentado para acoger una convención de este nivel, como FitCuba, la más importante de su tipo en el país?

Trabajo, trabajo, trabajo, durante cuatro meses, para ver la culminación de horas y horas dedicadas a la decoración, y a la puesta en escena de todas las historias que íbamos a poner.

¿Qué público es el que reciben?

Ahora mismo este hotel tiene una aceptación tan grande que estamos recibiendo turismo de todos los sitios. ¿Cuál es el mercado que nos interesa? El europeo y el canadiense, y el turismo nacional ya lo tenemos. Se ha corrido muy rápido la voz y todo el mundo quiere venir a este hotel.

¿Cuál es la estrategia?

Cuenta la labor de los turoperadores, y de Sercotel por sí mismo, que tiene un buen marketing. Tenemos vías de comunicación rápidas y fáciles. Desde el propio hotel también contratamos a diferentes empresas, por ejemplo, especializadas en museo o en pesca, o excursiones de diverso tipo.      

   

¿Cuántas personas tienen alojadas en FitCuba 2018?

En el día de hoy vamos a dormir con 427 personas.

¿Cuál es la ocupación promedio que esperan?

Pensamos que en octubre-noviembre, cuando empiece la temporada alta, vamos a estar disparando las ventas. En temporada baja va a estar bien, si esto nos lanza bien. Y si es el escaparate que pensamos, vamos a estar en un 40-50 por ciento en temporada baja.

Este es uno de los pocos hoteles en Cuba que tiene las dos modalidades de solo adulto y de familias completas. ¿Cómo juegan con este tema a la hora de atender a los clientes y por qué tomaron esa decisión de dividir el segmento?

Eso es parte del proyecto inicial, estaba claro que se iba a hacer así, no se planificó después, sino que fue hecha desde un principio.

¿Y funciona bien?

Se demanda mucho más para solo adulto. El único tema que tenemos que tener en cuenta es la atención diferenciada y que no haya mezclas.

Visite nuestra galería sobre FitCuba
 

Sigue nuestra cobertura de FitCuba 2018 en las redes sociales:

Facebook, Twitter e Instagram

#FitCuba2018 #Excelencias20 #CayoSantaMaría

Lea todo sobre FitCuba aquí

Back to top