Sri Sri Ravi Shankar habla en la Universidad de La Habana sobre El Arte de Vivir

alina
29 June 2015 1:16pm
Sri Sri Ravi Shankar habla en la Universidad de La Habana sobre El Arte de Vivir

"Cómo podemos aprender a mejorar nuestra calidad de vida: El Secreto de la Felicidad", fue la conferencia impartida este viernes en la Universidad de La Habana por el líder humanitario y maestro espiritual indio, Sri Sri Ravi Shankar.

Convocados por la Embajada de la India en Cuba y la ONG El arte de Vivir, la cual preside Sri Sri Ravi Shankar, se realizó la conferencia en el anfiteatro de la Facultad de Derecho del centro de altos estudios, a la que asistieron (a Salón lleno) representantes del cuerpo diplomático acreditado en Cuba, directivos de la Universidad, admiradores de la cultura india, grupos religiosos y público en general.

El Arte de Vivir, una fundación internacional presente en más de 150 países, afirma que busca contribuir a un cuerpo libre de enfermedades, una mente libre de estrés y una sociedad libre de violencia.

La fundación ha beneficiado a más de 300 millones de personas en todo el mundo a través de sus diversos programas sociales: alivio de estrés postraumático, recuperación de adicciones, empoderamiento de jóvenes en situación de riesgo, recuperación de ríos y alivio en desastres naturales.

Sri Sri Ravi Shankar, posee numerosos títulos de Doctor Honoris Causa, y en esta oportunidad disertó sobre cómo podemos fortalecer nuestra propia felicidad, al tiempo que dedicó alrededor de veinte minutos a la meditación, acompañado por todos los participantes.

El maestro precisó que durante esta visita se realizará la formación de los primeros instructores en Cuba de la fundación El Arte de Vivir. También ofreció detalles de cómo la civilización médica hace miles de años ha desarrollado los medios para que todos los seres humanos puedan alcanzar el bienestar y al mismo tiempo ayudar a los demás.

En la noche del sábado Sri Sri realizó una meditación en la residencia del Embajador a la que asistió el cuerpo diplomático e invitados.

Back to top