Todo sobre los vuelos de JetBlue a Cuba

alina
29 June 2016 4:05pm
Todo sobre los vuelos de JetBlue a Cuba

JetBlue anunció esta semana su intención de iniciar operaciones entre el Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale-Hollywood y tres ciudades en Cuba, con el propósito de brindar un servicio de alta calidad y tarifas bajas por primera vez en 50 años a los clientes que viajan entre EE.UU. y Cuba. 

El anuncio se produjo tras la decisión del Departamento de Transporte de EE.UU. (DOT) de otorgar a JetBlue múltiples frecuencias de vuelo entre ambos países.

JetBlue operaría un vuelo diario entre Fort Lauderdale-Hollywood a las siguientes ciudades, sujeto a aprobación gubernamental:                                                                                                        

·         Santa Clara - Aeropuerto Abel Santamaría (SNU)

·         Camagüey - Aeropuerto Ignacio Agramonte (CMW)

·         Holguín - Aeropuerto Frank País (HOG)

El Departamento de Transporte todavía está revisando aplicaciones para rutas hacia Habana.

“Este acontecimiento es histórico desde diferentes perspectivas, especialmente para las familias que, por primera vez en varias generaciones, podrán visitar a sus seres queridos con un galardonado servicio aéreo a un precio económico”, declaró Robin Hayes, Presidente y Director Ejecutivo de JetBlue.

“Nos han encomendado a poner nuestra misión de inspirar a la humanidad en acción. Estamos comprometidos con brindarle la mejor experiencia al cliente a todos aquellos que viajen desde y hacia Cuba – desde el momento en que reservan un vuelo hasta que vuelvan a casa”.

Las tres ciudades cubanas que JetBlue anuncia cubren diferentes regiones de la auténtica Isla y ofrecen a los viajeros acceso a una variedad de destinos y actividades.

Camagüey y Holguín son ciudades de 300 mil habitantes cada una que exhiben arquitectura, parques y plazas de estilo colonial.

Santa Clara, ubicada en el centro, alberga a más de 200 mil habitantes, es muy rica en historia y cuenta con una de las universidades más prestigiosas de Cuba.

“En nombre de JetBlue y de nuestra tripulación de más de 18 mil miembros, felicito al Secretario Anthony Foxx y al Departamento de Transporte, al Secretario John Kerry y al Departamento del Estado, y al Secretario Pritzker y al Departamento de Comercio, por hacer posible este histórico anuncio,” comentó Hayes.

“Adicionalmente, estamos felices de poder trabajar conjuntamente con las autoridades Cubanas en el inicio de los vuelos comerciales a su país por primera vez después de más de 50 años”.

Compromiso con Cuba y presencia en el Caribe

Desde el inicio de sus vuelos chárter a Cuba en el 2011, JetBlue ha adquirido una valiosa experiencia operativa en la Isla y se ha posicionado como una aerolínea confiable y de alta calidad, con enfoque en la experiencia de viaje del cliente.

En la medida en que crece su presencia en Cuba, la aerolínea reafirma su compromiso de apoyar la cultura y las comunidades locales cubanas, además de promover iniciativas de sostenibilidad que protejan los vastos y ricos recursos naturales del país y su costa.

El ingreso de JetBlue a Cuba complementa su amplia presencia en el Caribe y América Latina.

Con un promedio de más de 120 vuelos diarios a esta región, JetBlue se ha posicionado como una de las aerolíneas líderes en la región.

Adicionalmente, JetBlue es la aerolínea más grande en Fort Lauderdale-Hollywood al ofrecer servicio sin escalas a más de 50 destinos.

Los clientes que vuelen en las rutas recientemente anunciadas se beneficiarán con diferentes opciones al viajar desde el Sur de la Florida o al conectar desde o hacia estas otras ciudades operadas por JetBlue.

“Los pasajeros que visiten Cuba estarán muy contentos que pronto podrán viajar sin escala desde el Aeropuerto Internacional Fort Lauderdale-Hollywood”, dijo Mark Gale, Presidente Ejecutivo/Director del Departamento de Aviación del Condado de Broward.

“Nuestro fácil y accesible aeropuerto, unido con las tarifas bajas y el galardonado servicio al cliente de JetBlue, son una excelente combinación para los viajeros a Cuba”.

Los vuelos entre los EE.UU. y Santa Clara, Camagüey y Holguín serán operados en los aviones Airbus A320 de JetBlue, que ofrecen un servicio galardonado y el mayor espacio entre sillas (b); Fly-Fi gratis, la conexión a internet de banda ancha más rápida en el cielo (c); meriendas y bebidas sin alcohol de marcas reconocidas gratis e ilimitadas; programación de DIRECTV® y 36 canales de radio de Sirius XM® en vivo en cada asiento y gratis.

Requisitos para reservas y viajes

Los vuelos para estas nuevas rutas estarán a la venta a partir de este verano. El restablecimiento de los vuelos comerciales le da a los clientes la posibilidad de reservar su vuelo hacia y desde Cuba directamente a través de JetBlue de una manera fácil y conveniente.

Todos los clientes que viajen a Cuba deberán estar autorizados para hacerlo bajo la Regulación de Control de Activos de Cuba del gobierno de E.E.U.U. (Cuban Assets Control Regulations) y deberán certificar que califican en una de las 12 categorías aprobadas para viajar delineadas por el Departamento del Tesoro de EE.UU.

Todos los clientes que viajen a Cuba también deberán contactar a la Embajada de Cuba en Washington para determinar el tipo de visa que requieren de acuerdo con su motivo del viaje.

Información adicional para viajar a Cuba estará disponible y se actualizará constantemente en jetblue.com/flights/cuba.

Vuelos a la Habana

Las rutas asignadas de manera tentativa a JetBlue, hacen parte de una aplicación más amplia que la aerolínea presentó en marzo pasado al Departamento de Transporte de EE.UU. con el fin de operar vuelos comerciales a Cuba, la cual también incluía frecuencias de vuelo a la ciudad de La Habana.

La agencia aún no ha tomado una decisión con respecto a las rutas a La Habana. Las ciudades foco de JetBlue están localizadas en una posición única para proporcionar servicios comerciales entre los EE.UU. y la capital cubana. Fort Lauderdale-Hollywood y Nueva York son dos de los tres mercados más grandes y más importantes para el servicio aéreo a Cuba debido a su extensa población cubana y consecuente conexiones de viaje familiares, culturales y financieras.

Acerca de JetBlue

JetBlue es La Aerolínea de Nueva York™ y aerolínea líder en Boston, Fort Lauderdale-Hollywood, Los Ángeles (Long Beach), Orlando y San Juan.

Transporta más de 35 millones de clientes al año a 96 ciudades en los EE.UU., el Caribe y América Latina con un promedio de 925 vuelos diarios. Para mayor información, visite hola.jetblue.com.

(a)  Sujeto a aprobación gubernamental.

(b)  JetBlue ofrece el mayor espacio entre sillas en clase económica, basado en la distancia promedio entre asientos para toda la flota de las aerolíneas estadounidenses.

(c)   Fly-Fi no está disponible por fuera de Estados Unidos continental. Para vuelos originados por fuera de Estados Unidos continental, Fly-Fi estará disponible una vez que la aeronave regrese al área de cobertura. Fly-Fi está disponible en la mayoría de los vuelos operados por JetBlue y estará instalado en la flota completa a finales de 2016.

Back to top