Unesco reconoce protección de Cuba al patrimonio cultural

alina
19 October 2015 10:48am

En el marco de la 197 sesión del Consejo Ejecutivo de la UNESCO, durante el debate general, el Sr. Hao Ping, Presidente de la Conferencia General, al hacer uso de la palabra, reconoció la labor de Cuba en la protección y conservación del patrimonio, así como la necesaria e importante labor que desarrolla la Oficina Regional de Cultura para América Latina y el Caribe, con sede en La Habana.  

Al respecto, destacó su simbolismo al ser la primera oficina creada fuera de la sede de París, cuya labor se ha mantenido ininterrumpidamente hasta la fecha. Dijo estar muy impresionado por los fondos bibliográficos de que dispone la Oficina, algunos documentos únicos en la organización, así como por el grado de cuidado y conservación de los mismos. En especial, celebró la conservación de los primeros ejemplares de la Revista Correo de la UNESCO, publicación emblemática de la Organización.

El Sr. Hao Ping, quien es además Viceministro de Educación de la República Popular China, realizó una visita oficial a Cuba los días 29 y 30 de septiembre pasados, ocasión en la que sostuvo un cordial encuentro con el Ministro interino de Relaciones Exteriores, Marcelino Medina González. La activa labor de Cuba en la protección del patrimonio y el excelente estado de las relaciones bilaterales entre ambos países, en particular, entre sus Comisiones Nacionales de la UNESCO, fueron temas abordados.

Fuente: Cubaminrex

Back to top