UnionPay International de China lanzará tarjeta en Cuba

alina
08 April 2016 10:08am
UnionPay International de China lanzará tarjeta en Cuba

UnionPay, la mayor asociación de tarjetas bancarias de China, profundizará la cooperación con la entidad gestora cubana RED para lanzar la primera tarjeta de UnionPay en el mercado local, cuyo número comenzará en 62, a través del socio de la última, BISCA, según UnionPay International.

El presidente de China UnionPay, Chi Wenchao, y el presidente de RED, Jorge Sánchez, participaron en la ceremonia de la firma, que también contó con la presencia de Irma Martínez Castrillón, vicepresidenta primera del Banco Central de Cuba, y los jefes de varias instituciones cubanas.

Cuba fue el primer país en América Latina y el Caribe que estableció relaciones diplomáticas con China. Los lazos políticos, económicos, culturales y los intercambios de personal entre los dos países han experimentado un rápido desarrollo durante los últimos años.

Actualmente, más de 80 organizaciones fundadas por China han abierto oficinas en Cuba.

Al mismo tiempo, Cuba, que acogió más de 3,5 millones de viajeros internacionales el año pasado, es uno de los destinos turísticos más populares en el Caribe.Por lo tanto, UnionPay ha acelerado sus negocios en el país caribeño y ha logrado la aceptación de sus tarjetas en casi todos los terminales punto de venta y cajeros automáticos de Cuba, gracias a la cooperación con RED.Hasta el momento, Cuba no ha lanzado ninguna tarjeta bancaria de marcas internacionales.

La nueva tarjeta UnionPay-RED será una tarjeta de pago internacional y no sólo se puede utilizar en Cuba, sino también en 157 países y regiones que disfrutan de las redes de servicios de UnionPay, lo que facilitará el consumo diario y los viajes internacionales de los cubanos.

De acuerdo con Shi, el acuerdo supuso un gran paso adelante de los negocios de UnionPay en el mercado cubano. UnionPay International seguirá ofreciendo servicios convenientes y seguros a los propietarios de sus tarjetas que visiten Cuba y ofrecerá a los residentes locales una nueva alternativa de pago en su vida diaria y sus viajes internacionales.

En el futuro, UnionPay Internacional impulsará junto con sus socios locales el cumplimiento del proyecto del lanzamiento de la tarjeta nueva, además de discutir la cooperación futura en más campos, como la migración de las tarjetas inteligentes, y apoyar la mejora del nivel de los servicios de pagos electrónicos en el mercado cubano.

Por su parte, Martínez Castrillón elogió la cooperación entre UnionPay International y las instituciones financieras cubanas y expresó el apoyo del banco central cubano a esta cooperación.

UnionPay International es un socio importante de RED y ambas partes tienen una buena base de cooperación. Sánchez mostró su deseo de ampliar la cooperación en más campos en el futuro para servir mejor a los clientes y ofrecer más oportunidades a los comerciantes locales.

En la actualidad, UnionPay ha abierto servicios en doce países en América Latina y el Caribe, incluidos México, Brasil, Argentina, Perú, entre otros, cubriendo los sitios de interés, centros comerciales, tiendas libres de impuestos y restaurantes favoritos de los turistas en las ciudades grandes y los destinos turísticos.

Con información de Xinhua

Back to top