Vuelve Carnaval habanero en agosto

alina
06 August 2018 2:16pm
Vuelve Carnaval habanero en agosto

Agosto trae carrozas, comparsas, y mucho festejos con el Carnaval de La Habana, que se realizará durante los días 17, 18, 19 y luego el 24, 25 y 26.

Lizette Martínez, directora provincial de cultura de La Habana, destacó la importancia de las referidas fiestas para los cubanos, que contribuyen a preservar el patrimonio cultural de la nación caribeña.

El Carnaval de La Habana 2018 volverá a ser la principal atracción de las noches capitalinas cuando el viernes 17 de agosto comience el paseo de carrozas y comparsas desde la calle 19 hasta la calle Marina, en el Malecón de la ciudad.

Efraín Sabás, director artístico de las fiestas carnavalescas, dijo que estas se extenderán a todos los municipios de la provincia con vistas a que toda la población disfrute de desfiles, carrozas y comparsas.

En conferencia de prensa resaltó la participación de comparsas y orquestas de música popular de primera línea, como los Van Van, Manolito Simonet y su Trabuco, David Blanco y el grupo Caramba, entre otras propuestas.

Se conoció que en el mes de septiembre se efectuará un evento teórico para profundizar en las motivaciones y finalidad del carnaval habanero, que es una gran atracción para toda la población habanera.

Además de los carnavales para adultos los niños tendrán uno muy especial, que constará de 19 comparsas, 10 carrozas y 12 espectáculos, todos en saludo a los aniversarios 110 de la comparsa El alacrán y Componedores de batea.

Los carnavales también incluirán la rumba entre sus ofertas musicales y al respecto se anuncia la actuación del Grupo Yoruba Andabó en el círculo social José Antonio Echeverría.

Desde el viernes 13 de agosto estarán a la venta las entradas para los carnavales de La Habana, que, como en años anteriores, serán de fiesta y alegría para todos, afirmó Sabás.

Fuente: ACN

Back to top