Lo último de Excelencias Cuba
Posponen Festival del Caribe para julio del 2021

Colombianos ratifican interés por visitar Cuba

Prensa
03 March 2020 4:14pm
Anato 2020

Mariano Fernández, consejero de Turismo de Cuba para Colombia, Brasil, Perú y Ecuador, pudo constatar el interés de los colombianos por visitar Cuba durante la Vitrina Turística que organiza la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo – ANATO, un evento que desde 1982 se ha ido consolidando como el evento más importante del turismo en Colombia.

El funcionario cubano aseguró igualmente, que esto se confirmó por la cantidad de contactos comerciales que se tuvieron y la presencia de todos los operadores mayoristas al destino.

Valoró, asimismo, como muy positiva la participación de Cuba en un evento en el que ha estado presente cada año “No nos ha alcanzado el stand para poder atender a todos lo que han venido, la delegación es bastante grande y ha trabajado fuerte en función de incrementar las ventas a Cuba. Tuvimos presencia de las principales cadenas hoteleras y receptivos”, declaró a Prensa Latina.

Afirmó Fernández que el espacio era propicio para reafirmar, mostrar nuevas cosas o para idear productos y estrechar relaciones, pues todo aquel que se acercó al stand cubano se llevó una información general de Cuba y se documentó sobre cómo ir, cuánto le cuesta, con quién.

Refirió, además, que en Colombia existe una demanda insatisfecha por el destino Cuba, puesto que el pasado año se podía contar con más asientos disponibles para conectar ambos países y existía también la posibilidad de los cruceros, apuntó.

“Hoy no tenemos eso, por lo que hay que duplicar de alguna manera los esfuerzos de venta para que los asientos que están hoy disponibles a Cuba, que se concentran en las aerolíneas Wingo y Copa, se aprovechen al máximo”, puntualizó teniendo en cuenta que Avianca dejó de volar a la Isla a finales de 2019.

Back to top