Iberostar se posiciona en el oriente cubano

Redacción Exce…
17 July 2019 12:27pm
Iberostar se posiciona en el oriente cubano

La cadena española Iberostar Hotels & Resorts consolida su presencia en el oriente de Cuba con la operación de más de 6 instalaciones hoteleras en las provincias de Holguín y Santiago de Cuba.

En la región Este de la isla caribeña, la empresa ibérica propone disfrutar y conocer, a través de su planta hotelera y extrahotelera, de la historia cubana patente en las calles santiagueras, de la cultura y tradiciones marinas en el poblado de Gibara y de la unión del mar con el río en la playa Estero en Holguín.

Ana Riscalli, directora Regional de Operaciones de Iberostar en Ciego de Ávila y el Oriente cubano, reconoció que la empresa en los últimos años ha crecido bastante en el país, con énfasis en su apertura hacia esta zona.

“El cliente que visita a Cuba ya no tiene que ir necesariamente a La Habana o Varadero, al contrario, puede venir hacia esta parte de la Isla, rica en sitios patrimoniales, manifestaciones artísticas autóctonas y con unas playas espectaculares de arena blanca”, resaltó.

La directiva destacó que “Iberostar está abriendo hoteles con una arquitectura muy linda y en espacios privilegiados en cuanto a localización geográfica, los cuales se distinguen, además, por el sello de calidad, profesionalidad y modernidad que singularizan a la empresa”.

En la tierra caliente de Santiago de Cuba, en estos momentos operan 3 instalaciones: Casa Granda, ubicada justo en el corazón de la ciudad al frente del parque Carlos Manuel de Céspedes; el Imperial, enclavado en una de las calles más famosa de Cuba: Enramadas, muy cerca de la bahía santiaguera; y el San Félix, situado también en esa céntrica arteria y a escasos metros del Museo del Ron y la Casa de la Trova.

El Iberostar Selection Holguín –con puesta en marcha en noviembre del 2018- tiene una posición privilegiada en la playa conocida como El Estero, a 17 kilómetros del popular balneario de Guardalavaca y a 45 de la ciudad de Holguín, y desde donde se divisa un verdadero espectáculo natural con la confluencia del canal del estero con la playa.

Mientras que en el poblado costero de Gibara, a unos 30 kilómetros de la cabecera holguinera, el Ordoño, Arsenita y Plaza Colón se erigen como edificaciones repletas de leyendas y tradiciones, que acogen a quienes disfrutan de la magia de esa localidad.

Esa mística fue la que convidó al cineasta Humberto Solás a crear el Festival de Cine Pobre, hoy el Internacional de Gibara.

Allí mismo, próximamente, abrirá otro hotel, Bahía del Almirante con una vista de primera línea de esa rada por la que navegó Cristóbal Colón en octubre de 1942.

“En Gibara también nos hemos extendido con instalaciones extrahoteleras como el complejo El Faro y el restaurante gourmet Río de Mares, con los cuales intencionamos una ruta gastronómica en la que se combinan los sabores tradicionales de la localidad con las últimas tendencias de la culinaria ibérica”, agregó Riscalli.

A estas unidades se le unen el Club Náutico, el centro cultural Siglo XX y el bar El Coral.

Para el 2020, tenemos previsto la puesta en marcha del Iberostar Selection Almirante en Guardalavaca.

“Este será el único cinco estrellas de esa playa, reconocida internacionalmente por su arena blanca y aguas verde azules, y dispondrá de 515 habitaciones, parque acuático, spa, cuatro restaurantes especializados y otros atractivos más”.

Con 26 años de presencia en la mayor de las Antillas, Iberostar Hotels & Resorts opera más de 20 hoteles en el territorio cubano, y aspira a llegar a 30 en 2022, todos fieles a su sello distintivo de calidad y excelencia.

Iberostar se posiciona en el oriente cubano
Hotel Bahía del Almirante

 

Iberostar se posiciona en el oriente cubano
Ana Riscalli

 

Back to top