Aeropuerto de Cayo Largo del Sur cuenta con nueva pista de aterrizaje

Juan Carlos García Granda, ministro de Turismo, inauguró una nueva pista de aterrizaje en el aeropuerto internacional Vilo Acuña de Cayo Largo del Sur, en Isla de la Juventud.
A través de su cuenta en Twitter, el Ministro dijo que tras concluir el proceso inversionista todo se encuentra listo para recibir vuelos próximamente.
Inauguramos la pista de aterrizaje 🛬 del Aeropuerto Internacional Vilo Acuña de #CayoLargo del Sur, tras concluir su proceso inversionista.
— Juan Carlos Garcia Granda (@JuannCarlosGG) July 5, 2022
¡Todo listo para recibir vuelos próximamente!#CubaTravel
(Abro hilo) pic.twitter.com/Qb95F52DEH
Las acciones constructivas y de mantenimiento, además de la pavimentación de la pista, incluyeron la terminal aérea con capacidad para 400 pasajeros, la nueva torre de control y los sistemas de reaprovisionamiento de combustible de aeronaves.
La reparación capital del aeropuerto internacional Vilo Acuña, que permitirá recibir aviones de mayor porte, forma parte de un grupo importante de inversiones en esa locación para relanzarla como destino turístico.

El aeropuerto es una moderna instalación perteneciente a la Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeronáuticos S.A. (ECASA).
Aerocaribbean, Cubana de Aviación, Aeroflot, Aerogaviota, Aeroméxico, Blue Panorama, COPA Airlines, LACSA y KLM se encuentran entre sus principales aerolíneas a lo largo de la historia.
Actualmente el polo turístico de Cayo Largo del Sur es operado por el Grupo Hotelero Gran Caribe. Para la próxima temporada de invierno pasará a ser administrado por Blue Diamond Resorts, cadena hotelera canadiense con fuerte presencia en Cuba.
Fotos: Juan Carlos García Granda/Twitter