Lo último de Excelencias Cuba
Aprueba Cuba tres nuevos decretos-leyes

Covid-19: Trabajadores del turismo también combaten la pandemia

Medios
20 May 2020 11:20am

Por estos días de impas turístico en Cuba, los trabajadores del sector, en la provincia de Santiago de Cuba cambian su rutina laboral, y muchos están en otros frentes cumpliendo tareas sumamente importantes y humanas, para ayudar a frenar la Covid-19 en el país.

Así lo refiere Yuri Alcántara Verdecia, secretario general del Sindicato Nacional de Hotelería y Turismo en dicha provincia, quien comentó a la prensa cubana que actualmente organizan la tercera brigada Elpidio Sosa, formada por hombres y mujeres de diferentes entidades del sector para ayudar en centros de aislamiento dedicados a la vigilancia clínico epidemiológica por la pandemia.

Comentó que en los próximos días será abanderada y auguró su buen desempeño, tal como lo hicieron las dos anteriores cuyos integrantes están ya en el hogar luego de trabajar 14 días en instituciones habilitadas para la atención de personas que fueron contactos de casos confirmados; y luego de cumplier el aislamiento como medida necesaria antes de regresar al seno familiar, acotó Alcántara Verdecia.

Asimismo, refirió que dado el cierre de la mayoría de las instalaciones hoteleras en el territorio, se aprovechó para realizar en ellas labores de mantenimiento que abarcan todas sus áreas, destacando la recuperación de habitaciones que estaban fuera de servicio por diferentes causas; lo que ocurre en las pertenecientes a las cadenas Islazul y Cubanacán.

Sobre este último grupo, resaltó las labores en el Meliá Santiago de Cuba, donde se realizan labores de pintura, remozado de las alfombras de los pisos, y atención a las áreas verdes.

Alcántara Verdecia explicó además, que hay otro grupo de trabajadores del sector reubicado en Salud Pública para apoyar el pesquisaje en la comunidad y programas priorizados como el agroalimentario.

Todas estas acciones y muchas otras, se llevan a cabo por los trabajadores del turismo en toda la isla, en espera de que la normalidad regrese y los visitantes comiencen a llegar a cada uno de los destinos cubanos, mientras tantos, se preparan para ello, y contribuyen con su esfuerzo y sus mejores deseos, para que ese futuro de reapertura y normalización llegue lo antes posible.

 

Back to top