El hotel Casa Granda recibe la temporada alta de turismo con altos niveles de ocupación

Con una ocupación del 70 por ciento de visitantes extranjeros, el hotel Casa Granda, ubicado en el corazón de la ciudad de Santiago de Cuba, recibe la temporada alta de turismo en el país, que se extiende desde noviembre hasta abril.
Dayron Sánchez, subdirector del Complejo Hotelero Santiago Ciudad, dijo a la Agencia Cubana de Noticias que esperan un incremento de los picos de actividad por parte de los mercados de Alemania, Francia y Austria, que prefieren la temática histórica y cultural que ofrece la urbe santiaguera.
El Casa Granda, que cuenta con 58 habitaciones, es el hotel más céntrico de Santiago de Cuba y tiene la ventaja de estar próximo a lugares emblemáticos como la Catedral, el Parque Céspedes y el Ayuntamiento.
Según Sánchez, el hotel, junto a otros cuatro de la ciudad, pertenece a los locales de servicios básicos y menús estandarizados, que se caracterizan por sus preparaciones continentales y ligeras, adecuadas para el clima tropical.
Además, el hotel ofrece animaciones nocturnas con grupos tradicionales y espectáculos de variedades, así como atenciones especiales para celebrar bodas, graduaciones y cumpleaños, con minibufets personalizados.
El subdirector del complejo hotelero también manifestó la posibilidad para los visitantes de integrarse a rutas de viajes sin solicitud previa, solo deben acercarse a las sucursales con sede en la ciudad.
El hotel está inmerso en la reparación de dos espacios abiertos, el snack bar y la terraza, así como en el cambio total de los pisos habitacionales, con el objetivo de mantener los estándares de calidad y confort, aseguró.
Para garantizar la satisfacción de los clientes, el Casa Granda cuenta con la coordinación de los departamentos de seguridad, ama de llaves, limpieza, gastronomía y cocina, que se encargan de cubrir las necesidades vitales de los huéspedes en su estancia.