Gran Caribe: qué hoteles reabrirán en La Habana post Covid-19

Redacción Exce…
14 June 2020 11:24pm

La delegada en La Habana del Grupo hotelero Gran Caribe, Arbona Hardy, explicó recientemente qué instalaciones se reactivarán en la capital una vez comience la fase 1 de la desescalada.

Hardy aseguró que se evalúa retomar la actividad turística, que como ya se conoce iniciará con el mercado interno, en aquellas instalaciones de la modalidad sol y playa, más demandadas por quienes serán sus primeros clientes post pandemia; aunque podría incluirse en la lista algún que otro hotel de ciudad.

Con 12 instalaciones en La Habana, podemos citar tres que destacan de cara a la reapertura.

Complejo hotelero Atlántico-Villa Los Pinos-Villa Mirador del Valle

Ubicado en la zona de Playa de Santa Maria del Mar, al este de la capital cubana, esta instalación es muy solicitada por el turismo nacional, cuyas cifras en 2019 creció en más de 600 mil con respecto al año anterior, según cifras publicadas por el sitio oficial Cubadebate.

Como el resto de las cadenas hoteleras en Cuba, Gran Caribe también empleó este tiempo de stop obligatorio del turismo, para realizar acciones de reparación, reconstrucción y mantenimiento de sus instalaciones.

Hotel Plaza, en La Habana Vieja

En esta instalación, los trabajadores realizan acciones para recuperar la mayor cantidad de habitaciones fuera de orden y alistar las áreas de servicio ante la necesidad de acondicionarlas para el turismo post pandemia, una vez arranque en la capital.

“Habrá una serie de protocolos que deberemos cumplir. En los restaurantes, por ejemplo, los servicios estarán dispuestos de forma tal que se garantice el distanciamiento físico, así como el bufet deberá ser asistido”, asegura su director general, Adamis Rodríguez.

Hotel Sevilla

Cerrado desde el 4 de marzo, el hotel recibe acciones de mantenimiento, a partir de la disponibilidad de recursos, dijo su director general, Juan Carlos Colina Ordaz, enfocados principalmente en las áreas comunes: restaurantes, bares, lobby, carpeta, incorporación de equipos nuevos en la cocina, limpieza de las redes de evacuación del hotel y atención a los equipos de clima.

Asimismo, las 178 habitaciones serán objeto de mejoras y adaptación a los nuevos requerimientos, añadió Colina Ordaz, quien precisó que también tienen previsto la separación entre las mesas, entre otras medidas higiénico-sanitarias, pues “nuestra tarea es estar listos para cuando suceda la reapertura”.

Vale recordar, que el inicio de la desescalada, según informó recientemente el presidente cubano Miguel Díaz-Canel, sucederá en las próximas semanas, en una primera fase para el turismo nacional, mientras que la reapertura al turismo internacional, ocurrirá en una segunda fase, “de forma gradual y en función de la demanda, únicamente en los destinos de las cayerías norte y sur del archipiélago”, y aplicando estrictos protocolos de bioseguridad.

 

 

 

Back to top