Lo último de Excelencias Cuba
#CubaTuDestinoSeguro está presente en Anato 2021

Grupo Cubanacán e instituciones de salud, frente a la Covid-19

Redacción Exce…
15 May 2020 11:57pm

Desde que se conocieron en Cuba los primeros casos positivos a la Covid-19, todos los sectores del país se pusieron en función de combatir la enfermedad, apoyando y brindando servicio allí donde fueran necesarios.

Tal es el caso del Grupo Hotelero Cubanacán, que desde el principio (11 marzo) apoya a diferentes instituciones del Sistema de Salud en el país, ya sea en hospitales o en el Instituto de Medicina Tropical "Pedro Kourí" (IPK), donde colaboran trabajadores del Grupo, organizados en brigadas.

Y precisamente en la tarde del viernes15 tuvo lugar el acto de relevo de la tercera brigada, en el Hotel "Cubanacan Bello Caribe", momento en el cual el equipo saliente, compuesto por trabajadores de los Hoteles Village CostaSur y Club Amigo Ancón del Polo turístico de Trinidad, comentaron las experiencias vividas durante los 14 días que permanecieron en el IPK, realizando labores muy diferentes a las que habitualmente desarrollan en los hoteles; y cumpliendo con eficiencia las tareas asignadas, que incluían el trabajo en áreas tan diversas como las consultas y las salas de pacientes ingresados.

Asimismo, felicitaron al IPK y expresaron a los presentes sentirse muy complacidos con la labor desempeñada, sobre todo con la satisfacción de haber cumplido con todas las normas de higiene y cuidado personal de cada uno, lo que posibilitó que todos dieran negativo a las pruebas de PCR en tiempo real realizadas antes de abandonar el centro.

Por su parte y en representación de la brigada entrante y de los hoteles Meliá Cohiba y Marina Hemingway de La Habana, Danelys Garcia González, trabajadora de la casa matriz del Grupo, trasladó a todos los presentes el compromiso de continuar la labor de los equipos que los precedieron en el cumplimiento de esta importante labor de apoyo al IPK.

En el acto de relevo estuvieron presentes la Presidenta de Cubanacán, Yamily Aldama Valdés; y el Jefe de Servicios de Medicina y Consulta externa del centro hospitalario IPK, Dr. Osvaldo Castro Peraza, quien les dio la bienvenida, agradeció la respuesta dada por el Grupo desde el primer momento, y destacó que en menos de 48 horas ya estaba activa la primera brigada.

GHCubanacán1

 

GHCubanacán2

 

Back to top