Hotel Pullman Cayo Coco celebra su octavo aniversario

El Hotel Pullman Cayo Coco, en Jardines del Rey, Ciego de Ávila, festeja hoy su octavo aniversario con un proceso de renovación y modernización de sus instalaciones y servicios, así como con el reconocimiento de Libre de Sustancias Agotadoras del Ozono.
Eilén Buchillón, subdirectora comercial del hotel, perteneciente al Grupo Hotelero Gran Caribe, dijo a la ACN que el objetivo es ofrecer una mayor calidad y satisfacción a los clientes que visitan el destino Jardines del Rey.
Lea también: El hotel Pullman Cayo Coco destaca entre los mejores de Jardines del Rey
Entre las mejoras realizadas se encuentran la remodelación de habitaciones, bares, restaurantes, piscinas y playa, así como el equipamiento de la sección de lujo The Collection by Pullman.
Además, se ha restaurado el restaurante Casa Campesina, que recrea un ambiente rural cubano, donde se pueden degustar platos típicos, escuchar música tradicional e interactuar con animales. También se ha potenciado la oferta de productos nacionales como tabacos, rones y café en la Casa del Habano, y se han habilitado tiendas con souvenirs que resaltan elementos de Cuba.
Buchillón explicó que el hotel promueve la cultura cubana, dedicando los jueves a difundir valores típicos de la nación, y dando más espacio a las ofertas gastronómicas y manifestaciones culturales distintivas.
Para fortalecer las relaciones con diversos turoperadores y profundizar en los estudios de mercado, el Pullman Cayo Coco ha participado en ferias internacionales de turismo de América Latina e Italia, además de la de Cuba (FITCuba).
Esto les ha permitido ampliar los vínculos y contratos con las mayores agencias de viaje de Canadá (Sunwing y Air Transat) además de otras de las regiones de Europa y Latinoamérica.
El hotel también ha garantizado la estabilidad en los suministros, cumpliendo con los estándares de calidad y las exigencias de turistas de diversas latitudes, mediante contratos con diversos actores de la economía (empresas estatales y no estales, proyectos de desarrollo local, trabajadores por cuenta propia y cooperativas).
Asimismo, ha realizado compras directas a productores, fundamentalmente de vegetales, viandas y frutas, lo que les ha posibilitado obtener alimentos frescos, con buena calidad y a precios justos.
Buchillón valoró que el hotel cuenta con un colectivo comprometido con la calidad de los servicios y la satisfacción de los visitantes, lo que ha garantizado el éxito en las operaciones turísticas durante ocho años.
Como parte de las celebraciones, el hotel organiza actividades deportivas, competencias de habilidades técnicas, intercambios con fundadores de la instalación, acciones de limpieza y embellecimiento, mejoras en áreas donde reciben atenciones mientras cumplen sus deberes; además de integrarse a una campaña comunicacional en redes sociales con el hashtag #PullmanSomosTodos.
Michel Balmaseda Ávila, especialista en Gestión de la Calidad del hotel, comentó por su parte que este año obtuvieron el reconocimiento de Libre de Sustancias Agotadoras del Ozono, tras suprimir el uso de gases que afectan la Capa de Ozono, de manera que también se ajustaron a las disposiciones de Accor Hotels, la cadena internacional a la que pertenece el Pullman Cayo Coco.
El hotel posee 566 habitaciones (con vistas a jardín, laguna, parcial y frontal al mar, junior suite, suite y una exclusiva Gilden Villa), así como un restaurante buffet y siete especializados, diez bares, un complejo de piscinas, espacios para la práctica de deportes, un club infantil y servicios de spa con gimnasio incluido.