La singular relación del hotel Meliá Trinidad Península con el sol

El hotel Meliá Trinidad Península, ubicado en la playa María Aguilar, en la localidad de Trinidad, se prepara para abrir sus puertas en los próximos días con una distinción que lo hace único en Cuba: el uso de la energía solar fotovoltaica para su funcionamiento.
El complejo hotelero, que contará con 401 habitaciones, de las cuales 200 estarán disponibles desde el 16 de noviembre, tiene instalados 1 500 paneles solares que le permitirán producir 823 kilowatt de electricidad y almacenar el excedente en una estación de baterías. De esta forma, el hotel podrá operar de manera autónoma al Sistema Electroenergético Nacional (SEN) y garantizar todos los servicios a sus huéspedes.
Además, 250 de los paneles solares se encargarán de calentar el agua, un elemento imprescindible para el confort de los clientes, que también disfrutarán de un sistema automático de regulación de temperatura en las habitaciones, el cual se activará o desactivará según la presencia o ausencia de los ocupantes.
El hotel Meliá Trinidad Península también se destaca por su cuidado del medio ambiente, ya que cuenta con un sistema colector del agua de lluvia para utilizarla en el riego de las áreas verdes y jardines, así como con una transportación propia para facilitar el acceso de los vacacionistas a los atractivos turísticos de la zona, como Trinidad, el Valle de los Ingenios y la geografía montañosa.
La instalación es una de las apuestas de la cadena Meliá Hotels International para el desarrollo del turismo en Cuba, y ofrece una propuesta de alojamiento de calidad, sostenible y respetuosa con el patrimonio cultural y natural de la isla.
Foto: Meliá