Los planes de Blue Diamond Resorts y Sunwing Travel Group para Cayo Largo del Sur

En los próximos diez años Blue Diamond Resorts, cadena hotelera perteneciente a Sunwing Travel Group, será responsable de administrar 11 hoteles en Cayo Largo, al sur de Cuba, con un total de 1 348 habitaciones. Así trascendió en el evento Sunwing ama a Cuba, celebrado en Canadá.
Cuba es el destino más grande de Sunwing, y Sunwing es la fuente de turistas más grande de Cuba, asevera Travel Pulse Canadá. Blue Diamond se ha expandido a la velocidad del rayo para convertirse en el segundo hotelero más grande de la isla. Esa relación especial, forjada durante mucho tiempo, fue el catalizador del acuerdo que, según Blue Diamond, le da un amplio alcance para ofrecer un producto de alta calidad.
El acuerdo se hizo público en el marco de FitCuba 2022, el pasado mayo, pero en el citado evento de Sunwing se revelaron más detalles.
En una entrevista con TravelPulse Canadá, el vicepresidente ejecutivo de asociaciones estratégicas de Sunwing, Eric Rodríguez, y el director general de Blue Diamond Resorts, Mohamad Fawzi, hablaron sobre la oportunidad en Cayo Largo, que Sunwing ofrecerá exclusivamente en Canadá.
“Es un gran destino, muy conocido en Quebec, y estamos emocionados de volver a ponerlo en el mapa”, dijo Rodríguez. "Tenemos una importante licencia de importación internacional que nos permitirá traer el tipo de alimentos que aman los canadienses, y tenemos un acuerdo a largo plazo que nos permitirá desarrollar realmente el producto".
Fawzi dice que Blue Diamond planea construir una propiedad Royalton de 250 habitaciones en Cayo Largo, con una fecha de apertura de 2025-2026. Los hoteles existentes se renombrarán con banderas Blue Diamond, incluidos Grand Memories, Sanctuary at Grand Memories, Memories y Starfish.
“Es un destino boutique a solo 3-3,5 horas de vuelo desde Toronto. El viaje a los hoteles varía de tres a once minutos. Podrías salir al mediodía y estar en la playa a las 4:00”, dijo Fawzi.
Recomendamos: Cayo Largo del Sur: de lo terrenal a lo divino
El hotel más grande, que será rebautizado como Starfish Cayo Largo, tiene 307 habitaciones, Grand Memories Cayo Largo tiene 306 más 45 en el Sanctuary at Grand Memories. Memories Cayo Largo tiene 296. Las siete propiedades “Villa” restantes varían en tamaño de 23 a 100 habitaciones.
Cayo Largo es ideal para los amantes de la playa, el buceo y el esnórquel, o para aquellos que quieren escapar a un destino de playa tranquilo y sin aglomeraciones. El agua es cristalina y la vida marina abundante. Las playas son espectaculares.
El programa Cuba de Sunwing es mucho más amplio que el de Cayo Largo, relata Travel Pulse, y representantes de varios de los principales grupos hoteleros cubanos estuvieron presentes en el evento Sunwing ama a Cuba.
Hay muchas esperanzas de un invierno fuerte, y Rodríguez dijo que la demanda acumulada es real, con reservas anticipadas muy por encima de los niveles previos a la pandemia de 2018-2019.
Rodríguez comentó sobre mejoras que se realizan en Cuba en favor del turismo, como la digitalización de los documentos de entrada para que los visitantes no tengan que llenarlos en el avión y Sunwing Airlines no tenga que distribuirlos. También cree que el acceso a WiFi en hoteles y resorts pronto será mucho más amplio, comparable a otros destinos.
Con una de las poblaciones más vacunadas del mundo, Cuba también se está posicionando como un destino seguro, lo que aún puede ser un factor importante para atraer a los viajeros canadienses el próximo invierno.
(Con información de Travel Pulse Canadá)