Lo último de Excelencias Cuba
MGM Muthu Hotels despega hacia el futuro en Cuba

Meliá Hotels International reafirma respaldo a la industria turística cubana

Redacción Exce…
02 May 2024 11:48am
Gabriel Escarrer Jaume

Gabriel Escarrer Jaume, presidente y consejero delegado de Meliá Hotels International, —cadena hotelera que fue reconocida este jueves en la apertura de la 42da. Feria Internacional de Turismo de Cuba, FITCuba 2024—, considera que la 69na. Reunión de la Comisión Regional para las Américas de ONU Turismo, realizada a inicios de esta semana en el hotel Meliá Internacional de Varadero, ha sido un gran avance.

“Definitivamente el compromiso de los ministros de Turismo a nivel mundial y a las Américas, creo que es un fuerte respaldo al modelo turístico del país. Yo creo que las cosas se están haciendo muy bien pese a las dificultades que tiene el país debido al embargo. Y es el modelo de desarrollo turístico para mí adecuado”, comentó a Excelencias en el hotel Gran Marena Cayo Coco, sede principal de FITCuba 2024.

“Siempre pongo de ejemplo de colaboración público-privada y es un placer trabajar de la mano con el ministro Juan Carlos García Granda y todo su equipo del Mintur en el desarrollo de Meliá y el desarrollo turístico del país”.

—En este caso Meliá ha sido el hotel anfitrión de esta reunión en Varadero. Imaginamos que ha sido una importante experiencia también para ustedes en el servicio.

—Claro que sí. Pero lo más importante es que la imagen del turismo de Cuba salga fortalecida. Entonces era un aliciente para ponernos estándares tanto el propio servicio muy alto y asegurarnos que la experiencia de todos los mandatarios y todos los ministros de turismo fuese la máxima. Nos jugamos mucho y es la imagen del turismo de este país.

—Por último, qué ha sucedido con esta única sentencia que ha habido reconociendo el derecho internacional, qué opinión tiene de ella.

—Bueno, se pone de manifiesto el gran trabajo de ir de la mano con las autoridades cubanas, con el departamento jurídico del Mintur y del Estado cubano. Y ahí tenemos el resultado, que es la tercera vez en donde ya las autoridades y la justicia española nos dan la razón. Pero este caso además de tener una sentencia demoledora a los intereses tanto de Cuba como de Meliá les condena a las costas jurídicas. Con lo cual todos los gastos jurídicosen  los que hemos incurrido tanto el Estado cubano como Meliá son sufragadas íntegramente por la otra parte. Con lo cual yo creo que se les quita las ganas de seguir recurriendo.

Pase lo que pase, lo que está claro es el respaldo de Meliá a la industria turística cubana como venimos demostrando desde 1989, finalizó.

Back to top