Nueva ruta aérea conectará Venezuela y Cuba

Redacción Exce…
08 March 2024 12:14pm
Nueva ruta aérea conectará Venezuela y Cuba

La aerolínea venezolana Rutaca inaugura hoy una nueva ruta aérea que conectará el aeropuerto internacional Simón Bolívar, en Maiquetía, Venezuela, con el aeropuerto internacional Frank País, en la provincia de Holguín, al oriente de Cuba.

Este vuelo chárter, que operará dos veces por semana, los martes y viernes, permitirá conectar a Venezuela con esta región cubana, famosa por su rica cultura, impresionantes paisajes naturales y playas paradisíacas.

Más de 60 profesionales del turismo y 20 periodistas tendrán la oportunidad de conocer y disfrutar de los atractivos de la región, lo que permitirá la promoción de este destino emergente.

Además, la nueva ruta aérea facilitará la comercialización de los atractivos turísticos de la histórica provincia de Santiago de Cuba.

El viaje de familiarización está organizado por Havanatur, líder en la promoción y comercialización de productos turísticos cubanos, y contará con la colaboración de la agencia de viajes panameña Belraysa Tours & Travel Group S.A., especializada en el destino Cuba.

Jorge Guerra, gerente general de Belraysa Tours, destacó que el objetivo del vuelo es fomentar el intercambio turístico entre ambos países. Guerra señaló que este vuelo permitirá a los habitantes de Holguín, Santiago y otras regiones cercanas visitar Venezuela, lo que impulsará el desarrollo del turismo en ambos países.

La aerolínea Rutaca será la encargada de operar los vuelos, que partirán los martes y viernes desde el aeropuerto internacional de Maiquetía, harán escala en Las Piedras, estado Falcón, y finalizarán en el aeropuerto Frank País de Holguín.

En cuanto al turismo cubano en Venezuela, Guerra expresó su deseo de incrementar las compras en la zona comercial de Punto Fijo y el turismo en la Isla Margarita, así como el turismo histórico en Caracas.

Con este vuelo, se incrementará la conectividad aérea entre Venezuela y Cuba, gracias a las aerolíneas Conviasa, Estelar y Rutaca.

Back to top