Realizan festival Cienfuegos Encanta por Cuba Única

Promover la innovación en el turismo fue el objetivo del primer Festival Gastronómico Recreativo “Cienfuegos Encanta por Cuba Única”, que tuvo como sede al Club Cienfuegos de cara a la apertura de la temporada alta el próximo mes de noviembre.
El evento fue convocado por la delegación provincial del Ministerio de Turismo (MINTUR), y se desarrolló con carácter competitivo en las categorías de Coctelería, Gastronomía y Animación, informó la Agencia Cubana de Noticias.
Asistieron 45 trabajadores del Turismo, tanto estatales como privados, según dio a conocer Yuneidy Pérez López, especialista comercial del Ministerio del Turismo en Cienfuegos, provincia al centro de Cuba.
Afirmó que los contendientes debían mostrar sus habilidades en la elaboración de tragos novedosos, así como en la presentación de técnicas culinarias y de animación, en este último caso teniendo en cuenta el dominio del idioma y la locución.
En las modalidades de mejor mojito y cata a ciegas resultó ganador Juan Cristóbal Cabrera, sommelier del Club Cienfuegos; mientras que el mejor coctel fue creación de Luis Mario Matos, del bar El Palatino.
En el apartado de Gastronomía se tuvo en cuenta la presentación de platos típicos cubanos, por lo cual el premio especial recayó en el Club Cienfuegos, y las menciones las recibieron el restaurante Casa Prado y el Hotel Rancho Luna.
El joven Eduardo Araújo Santos, del hotel Rancho Luna fue el laureado en Animación, seguido por Ana María Sarmiento (Villa Guajimico) y Richard Sáez Hernández (Pasacaballos).
El certamen constituyó una oportunidad para motivar a los trabajadores a seguir en constante aprendizaje para satisfacer al cliente con lo que se le oferta, consideró por su parte Juan Cristóbal Cabrera, quien cuenta con más de 30 años de experiencia en el turismo.
Ese es un modo, apuntó, de que Cienfuegos continúe encantando y más personas conozcan la gastronomía local.
Esta primera edición del evento potenció la creatividad para enriquecer y elevar la calidad de los servicios en las instalaciones, siempre en defensa de la cubanía y de lo auténtico.
Foto: ACN