Topes de Collantes: la consagración de la naturaleza (+Fotos)

Redacción Exce…
27 February 2019 12:10pm
Topes de Collantes: la consagración de la naturaleza

En un viaje panorámico, subiendo por empinadas carreteras cafetaleras, desde Manicaragua, hacia el lomerío más elevado del Escambray, con camiones del Grupo de Turismo Gaviota, S.A., se acorta la distancia hacia el Parque Nacional Topes de Collantes, con una parada a medio camino en el “Mirador del Hanabanilla”, desde donde el paisaje de montañas se expresa en toda su magnitud de verdor y belleza, con el gran lago Hanabanilla de 15 kilómetros de extensión como telón de fondo.

Visite nuestra Galería de Fotos

En esta oportunidad, el Grupo Excelencias, se integra a periodistas invitados por Gaviota durante la última semana de febrero, para recorrer la reserva natural del Parque Nacional Topes de Collantes, e integrarnos a la práctica del senderismo y conocer la extraordinaria belleza de su entorno natural.

Nuestra primera jornada nos llevó por el sendero de la Gruta Nengoa, en un recorrido de 5 Km, siguiendo las márgenes del río homónimo, hasta la caverna, horadada por las aguas durante millones de años.

En la ribera del río, la abundante y variada floresta y el suave sonido de la corriente, mansa por esta época del año, le proporcionan al caminante, un agradable estado de paz espiritual, que alcanza su expresión más elevada, al transitar por el sendero “Centinelas del Río Melodioso” camino al salto del Rocío.

Topes de Collantes está organizado en 6 parques, con senderos de diversos grados de dificultad. Estos son Codina, el Altiplano de Topes, El Cubano, el Nicho y el Parque Guanayara, donde se encuentran los senderos ribereños que visitamos en este día.

En los ecosistemas de las mencionadas zonas naturales, resaltan sus impresionantes sistemas montañosos cubiertos de extensos bosques y pinares, los valles intramontanos que reverdecen por sus fértiles tierras, el elevado endemismo de la flora y la fauna y los hermosos saltos de agua y pozas que colman los manantiales de las montañas.

Para disfrutar a plenitud de todos estos atractivos de la madre naturaleza en Topes de Collantes, Gaviota dispone de dos agradables hoteles, Los Helechos y Villa Caburní, ubicados en un acogedor y sereno entorno, a 800 metros sobre el nivel del mar.

 

Topes de Collantes: la consagración de la naturaleza

 

Topes de Collantes: la consagración de la naturaleza

 

Topes de Collantes: la consagración de la naturaleza

 

Back to top