Lo último de Excelencias Cuba
Cuba tendrá Pabellón de País en JD.com, China

Turismo + Higiénico y Seguro ante la Covid-19 en Cuba

Redacción Exce…
20 January 2021 4:33pm

Alcanzar la condición de Turismo + Higiénico y Seguro (T+HS) es una aspiración de todas las instalaciones hoteleras de Cuba.

En tal sentido, la implementación del programa T+HS, cuyo objetivo es preservar la salud de trabajadores y clientes, muestra avances significativos, y así lo tuiteó el ministro del ramo, Juan Carlos García Granda.

Twitt del Ministro de Turismo de Cuba

En su post en dicha red social, el Ministro informó que de las 2164 instalaciones turísticas con que cuenta la isla, más del 50 por ciento (mil 543) ostenta el certificado T+HS, luego de comprobar que en ellas se cumplen los protocolos sanitarios establecidos, basados en estrictos parámetros epidemiológicos para prevenir la transmisión de la Covid-19.

En julio de 2020, sólo cuatro meses después del cierre de Cuba al turismo, el país reabría cautelosamente algunos de sus destino (cayería norte), donde el distanciamiento físico, el aislamiento de las instalaciones y la desinfección frecuente de manos y superficies, pasaron a ser modos cotidianos de vida.

Hoy, miles de turistas han disfrutado y disfrutan de estos y otros polos turísticos de Cuba, como Varadero, balneario que muestra un control estricto de la enfermedad, al no reportar contagios en este rebrote que vive Cuba desde principios de 2021. (Foto: Radio Habana Cuba)

Back to top