Villa Clara actualiza sus productos turísticos

Villa Clara, tercer destino turístico de Cuba, trabaja en la actualización de la planta hotelera de su cayería norte, altamente apreciada por los visitantes extranjeros por sus exuberantes y prístinas playas.
Unos 72 vuelos semanales arriban cada semana a Villa Clara a través del Aeropuerto Internacional "Abel Santamaría" de la capital provincial.
De acuerdo con Regla Dayamí Armenteros Mesa, delegada del Ministerio de Turismo en la provincia, la recuperación hotelera incluye otras obras, como un grupo importante de habitaciones del Campismo Popular, entidades donde se instala además la conexión a internet via wifi.
Asimismo, son ampliadas las capacidades del hotel La Granjita para brindar oferta de comida criolla a los clientes, y está en fase de construcción y montaje la sala de fiesta del Hotel Los Caneyes.
Armenteros Mesa explicó a una radioemisora local que es un objetivo avanzar en el proyecto Playa Malecón de Caibarién, y de conjunto con Artex y el Ministerio de Cultura se labora en el diseño de ofertas culturales asequibles para los jóvenes.
Se aspira a potenciar el turismo todo el año sin temporadas “altas o bajas”.
La atención a los jóvenes para lograr el remplazo generacional en un sector muy técnico, los vínculos con los ministerios de Educación Superior; Ciencia, Tecnología y Medioambiente y Comercio Interior, permiten la creación de alianzas y la materialización de proyectos entre los que se hayan el tratamiento de las aguas de Elguea y los bares sostenibles de Havana Club.
El Mintur en Villa Clara apuesta además por una mayor realización de eventos en sus instalaciones.