Lo último de Excelencias Cuba
TUI UK ratifica su apuesta por el destino Cuba

Cuba: solicitud de integrar la UEEA recibe apoyo unánime

Redacción Exce…
25 September 2020 3:45pm

Los integrantes de la Unión Económica Euroasiática (UEEA) manifestaron su total apoyo a la solicitud de Cuba para ingresar al bloque regional como Estado Observador; al tiempo que destacaron la contribución que esa isla caribeña puede brindar en materia de salud, biotecnología y biofarmacéutica, por mencionar algunos.

Sobre lo que significa formar parte de dicha Unión, el viceprimer Ministro de Cuba, Ricardo Cabrisas, afirmó: “Reconocemos la fortaleza que desde su creación ha tenido la UEEA y sus perspectivas, con una concepción de trabajo que se proyecta al futuro, considerando los planes y programas nacionales de desarrollo, priorizando ejes económicos fundamentales para los Estados Miembros y así lograr una mejor inserción de estas economías en las cadenas de valor a nivel global”.

Durante una sesión virtual de consultas ante representantes de Rusia, Belarús, Kazajstán, Kirguistán y Armenia, encargados de evaluar los fundamentos de la petición cubana, Cabrisas ratificó desde Moscú, donde se encuentra en visita de trabajo, la voluntad de su país para abrir nuevas y mayores oportunidades al comercio, la inversión y la cooperación, a la vez que apoya la complementariedad económica.

Igualmente, como parte del programa de visita del mandatario cubano, tuvieron lugar dos encuentros cordiales. Uno con ­Mijail Miasnikovich, presidente del Colegio de la Comisión Económica Euroasiática, y el otro con Sergey Glaziev, ministro de Integración y Macroeconomía de la propia Comisión.

La estancia de Cabrisas en la nación rusa, le permitio, además, reunirse con directivos de los grupos GAZ y Sinara, y de las corporaciones estatales Ferrocarriles de Rusia y Rosaviatsia, todos vinculados a los importantes proyectos de cooperación en la esfera del transporte.

A pesar del impacto mundial de la Covid-19, naciones como Cuba y Rusia, expresan sus deseos de continuar la cooperación mutua, y trabajan en pos de lograrlo.

 

Back to top