Lo último de Excelencias Cuba
Aeropuertos de Cuba y el futuro post Covid-19

Detenido sospechoso de disparar contra Embajada de Cuba en EE.UU

Medios
30 April 2020 3:58pm

Un individuo, ya en custodia, abrió fuego contra la Embajada de Cuba en los Estados Unidos en la madrugada de este 30 de abril; según informó la cancillería cubana en su sitio web.

Se conoce que como resultado de tal acción no hubo víctimas, y que ya hay un sospechoso en custodia, del cual el gobierno cubano no tiene más información.

“Es obligación de los Estados proteger a los diplomáticos en él acreditados”, escribió el canciller cubano, Bruno Rodríguez Parrilla, en su cuenta en Twitter, en repudio al hecho.

MINREX-Cuba

Al respecto, Brian Hollan, Tenienete de la Policía de Washington D.C, ciudad en que radica la sede diplomática cubana, explicó al periódico estadounidense The Whashington Post que: “Nadie resultó herido, aún estamos investigando la extensión de los daños a la Embajada. Vecinos del área, a través de la aplicación Nextdoor, reportaron haberse despertado al escuchar ráfagas de disparos y gritos”; y agregó que el resto de las indagaciones está en manos, ahora, del Servicio Secreto de esa nación.

El sitio cubano Cubadebate asegura que el Gobierno de su país está a la espera de la correspondiente investigación sobre la identidad y las motivaciones del autor de los hechos.

EmbaCuba-EEUU

 

Policía-EmbaCubaEEUU

 

Back to top