Lo último de Excelencias Cuba
Cuba tendrá Pabellón de País en JD.com, China

Fitur 2021: Cuba promociona un Destino Seguro para el turismo

Cuba está presente en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur 2021) en su edición “Especial Recuperación del Turismo” que abrió sus puertas este miércoles 19 enfocada en promocionar un Destino Seguro.

La delegación cubana, encabezada por el ministro del ramo, Juan Carlos García Granda, está integrada por Presidentes de las principales cadenas hoteleras y agencias de viaje de la Isla, como los grupos de Turismo Gaviota y el Hotelero Cubanacan, cuyos máximos directivos ofrecieron declaraciones exclusivas a Excelencias, sobre su asistencia a este evento.

Declaraciones de Jorge Alberto García Domínguez, Presidente del Grupo Hotelero Cubanacan en Fitur 2021

Jorge Alberto García, Presidente del Grupo Hotelero Cubanacan  Cubanacan asiste a esta Feria de Turismo en Madrid confiado en que podamos recuperar el turismo a la mayor brevedad. La gestión de Cuba en la recuperación del sector ha estado acompañada, también, de todo el esfuerzo del país en cuanto a procesos de vacunación y protocolos de higiene, enmarcados en la promoción de un turismo seguro, lo que permitirá que nuestros clientes disfruten de sus vacaciones sin riesgo a contraer ninguna enfermedad.

 Al mismo tiempo, hemos estado trabajando, como Grupo, en la mejora de nuestros productos turísticos y nuestra planta hotelera; incorporando nuevos productos y servicios, así como consolidando los productos Sol y Playa, Náutica y Naturaleza. Acciones todas enfocadas en que nuestros clientes puedan disfrutar de ellas durante la recuperación que esperamos sea inmediata.

 En estos momentos ya nos encontramos trabajando con algunos turoperadores, fundamentalmente, el mercado ruso, que ha crecido bastante en los polos de Cayo Coco y Varadero, y con tenemos intenciones de seguir creciendo.

Hoy está toda nuestra planta hotelera lista, al igual que nuestros aeropuertos y toda la infraestructura del turismo en Cuba, lo que hace que estemos preparados, como ya les decía, para una recuperación inmediata.

Creemos que esta feria presencial será el punto de partida para que Cuba recupere todo el mercado turístico, y estamos seguros de que ofertaremos mayor calidad y diversidad de productos a nuestros clientes.

Declaraciones de Carlos Miguel Latuff Carmenate, Presidente ejecutivo del Grupo de Turismo Gaviota en Fitur 2021

A Fitur 2021 Gaviota trae como novedad la puesta en marcha de manera paulatina y en dependencia de cómo vayan aumentando los clientes en nuestros hoteles, cerrados producto de la pandemia.

Carlos Miguel Latuff Carmenate, Presidente ejecutivo del Grupo de Turismo Gaviota  Durante este tiempo hemos estado trabajando en el mantenimiento y la renovación de nuestras instalaciones, para que en la reapertura se vean mucho más bonitas y por supuesto brinden un servicio de mayor calidad al cliente tanto nacional como internacional.

 Esperamos que, en un futuro no lejano, la ocupación en Gaviota vaya mejorando según mejore también la situación sanitaria en el mundo y en nuestro país.

 A ello podemos añadir la ventaja del inicio en Cuba de la intervención sanitaria con nuestros candidatos vacunales Soberana 02 y Abdala, asegurando que en estos momentos ya hay mucho personal del turismo vacunado y otros en proceso de serlo, previo al recibimiento a nuestros clientes.

Hemos lanzado ya una campaña de cara al turismo cubano, para el disfrute de ese mercado en nuestros hoteles, y a la par también hemos lanzado una internacional para la reanimación del turismo, lo cual nos ayudará a mostrar una cara nueva al mundo.

Esperamos que en Fitur podamos lograr que las personas sientan lo seguro que es Cuba, incluso en tiempos de pandemia, y al mismo tiempo, la necesidad de visitar el país y nuestras instalaciones.

Fitur 2021 en su edición “Especial Recuperación del Turismo” estará sesionando, de manera presencial, hasta el próximo día 23 de mayo y en el contexto del evento el Grupo Excelencias, como ya es habitual, hará entrega de sus relevantes Premios.

 

 

 

 

Back to top