Romanelli quiere “crear lugares donde las personas sean felices”

Palabras de la Embajadora del Diseño Italiano, a propósito de la Celebración de la fecha en Cuba

Nunca antes como hoy la palabra "vivir" ha adquirido un significado tan claro y "vital" para todos. Resido en un lugar, vivo en ese lugar. Estoy, existo en un contexto ambiental que me permite sobrevivir. Como todas las especies vivientes hasta el hombre tal vez, ahora, en el silencio de las calles vacías, habrá podido sentir cuál es su verdadero hábitat.

La Pandemia global ha turbado el mundo y el confinamiento nos ha forzado a permanecer en hogares a veces inadecuados, ni pequeños ni grandes, solo desconocidos porque a menudo no son muy visitados.

Ahora, la Casa debe volver a ser nuestro Vestido, el vestido más cómodo, hermoso, elegante o extravagante, irónicamente divertido, que un sastre experto nos pueda coser a la medida.

Los habitantes ahora, saben lo que hubieran querido: un jardín, un balcón, un patio, un espacio adecuado para el propio trabajo, más espacio donde poder compartir con otros, o simplemente la medida correcta para el propio bienestar. No sólo.

Hoy en día, la comunicación global ayuda a que podamos saber todo sobre otros mundos: arte, cultura, política. Un clic rápido y distraído y todo se amalgama y se funde en un estilo "actual", porque nació hoy, pero compuesto por la contaminación de muchos estilos diferentes. El pasado nos reconforta, el futuro, nos estimula y nos atrae.

El diseño también es un mundo incierto, las formas son varias, delicadas, ligeras, impalpables, pero también compactas, casi primordiales, nada es más seguro, nada está definido. Los colores nos abruman, los materiales persiguen la naturaleza aspirando al reciclaje sustentable y a vidas nuevas. ¿Mi visión? Solo una: crear lugares donde las personas sean felices.

Día del Diseño italiano en Cuba

Dia del Diseño italiano-CubaEl Día del Diseño italiano en Cuba se celebrará el próximo 8 de julio en la capital del país, con un programa que contará con varias actividades, entre las que destaca la Conferencia Magistral de la Arquitecta Rosalba Romanelli.

Arquitecta y diseñadora de interiores en constante búsqueda de la perfecta o imperfecta unión entre naturaleza y arquitectura, Romanelli  está siempre atenta a la contaminación de diferentes estilos debido a la ósmosis diaria con el entorno internacional que la rodea.

Hoy cree firmemente que se deben concebir nuevos ambientes, con soluciones según los usuarios, tratando de lograr esa comodidad que es la aspiración diaria, consciente o inconsciente, de cada uno de nosotros.

A la celebración invitan el Embajador de la República italiana en Cuba Sr. Roberto Vellano y la Directora de la Agencia Italiana para el Comercio Exterior de la Embajada de Italia en Cuba, Sra. Simona Autuori.

Back to top