Lo último de Excelencias Cuba
Grupo Gaviota y la recuperación post Covid-19

La música electrónica regresa a La Habana de Festival (+Programación)

Redacción Exce…
12 December 2019 4:14pm
La música electrónica regresa a La Habana de Festival

Vuelve a La Habana, por tercera vez, el Festival de Música Electrónica, Eyeife 2019, evento propicio para visualizar el panorama electrónico que actualmente se desarrolla en Cuba y el mundo.

Artistas diversos, nacionales y foráneos, se darán cita del 11 al 15 de diciembre en un evento organizado por el Instituto Cubano de la Música y PM Records, con apoyo del Ministerio de Cultura. Esta ocasión será especial porque estará dedicada a la capital de todos los cubanos por su 500 aniversario.

Entre los invitados que estarán ofreciendo su arte se encuentran Cimafunk, FlorDeLoto, Youngkuba, NTH, 3 Waves, Step in Bass, DJ Lejardi y el proyecto Da Le, Dj S.A.L.L.Y, Leo Milano, Oscar Sánchez, Dj Sammy, New World, Pancho Amat, entre otros. Por primera vez participará el grupo Casabe, precursor de la fusión electrónica con influencias del blues, hip hop y góspel.

Según afirma Suylen Milanés, directora de PM Records y del festival, cada vez se suman más proyectos a la cita, pensada para atraer al más diverso de los públicos. Para ello se mezclan géneros como el jazz, el son, la trova, el funk y el rock en la paleta de productores y DJ´s que ya invitan a muchos jóvenes a las subsedes de evento en el Parque Metropolitano de La Habana (Parque Almendares), el Instituto Superior de Arte y La Fábrica de Arte Cubano (FAC).

Otros lenguajes han sido convocados para ser partícipes en este festival. En el programa se incluyen además un evento teórico y una exposición fotográfica bajo el título Cara B, a realizarse en la FAC y que se mantendrá durante lo que resta del mes de diciembre. Aquí ambos discursos se unen para crear nuevos conceptos enriqueciendo la cultura cubana actual.

Eyeife 2019

 

Back to top