Lo último de Excelencias Cuba
Vila Galé en FITCuba 2024: Cuba nos encantó

3 lugares para el turismo de naturaleza en Cuba

Redacción Exce…
08 August 2023 9:24am
Parque Nacional Viñales

Cuba es una isla que ofrece muchas opciones para los amantes de la naturaleza, desde playas paradisíacas hasta montañas escarpadas, pasando por bosques tropicales, humedales, cuevas y arrecifes de coral. En este artículo, proponemos tres lugares que no puedes perderte si quieres conocer la riqueza natural de la Mayor de las Antillas.

Valle de Viñales

Viñales, Cuba

 

El Valle de Viñales se encuentra en la provincia de Pinar del Río, al occidente de Cuba. Es un lugar declarado como Paisaje Natural de la Humanidad por la UNESCO, por su belleza y su valor cultural. El valle está rodeado de elevaciones rocosas llamadas mogotes, que contrastan con el verde de las llanuras y los cultivos. En el valle se puede apreciar la tradición campesina y el cultivo del tabaco, uno de los productos más famosos de Cuba. Además, el valle cuenta con un sistema de cavernas que se puede explorar a pie o en bote. Algunas de las cuevas más conocidas son la Cueva del Indio y la Cueva de Santo Tomás.

Parque Nacional Alejandro de Humboldt

Parque Nacional Alejandro de Humboldt

 

El Parque Nacional Alejandro de Humboldt se ubica entre las provincias de Holguín y Guantánamo, al oriente de Cuba. Es la reserva de biosfera más amplia e importante de la isla, y también está declarada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. El parque alberga una gran variedad de ecosistemas, como montañas, costas y ríos. También es el hogar de una rica biodiversidad, con más de 2 000 especies de plantas y más de 500 especies de animales, muchas de ellas endémicas y amenazadas. Entre las especies más destacadas se encuentran el almiquí, un mamífero primitivo; el zunzuncito, el ave más pequeña del mundo; y el cangrejo rojo, que protagoniza una espectacular migración cada año.

Jardines de la Reina

Jardines de la Reina

 

Los Jardines de la Reina son un archipiélago formado por más de 600 cayos e islotes al sur de Cuba, entre las provincias de Ciego de Ávila y Camagüey. Es una zona casi virgen, con un modelo de explotación sostenible y controlada. Los Jardines de la Reina son un paraíso para los amantes del buceo, ya que poseen uno de los arrecifes coralinos más conservados del Caribe. En sus aguas cristalinas se pueden observar más de 100 especies de peces, crustáceos, tortugas y corales. También se pueden practicar otras actividades como la pesca deportiva o el avistamiento de aves. El alojamiento se realiza en hostales flotantes o en cabañas ecológicas.

Estos son solo algunos ejemplos de los maravillosos lugares que puedes visitar en Cuba si quieres estar en contacto con la naturaleza.

Back to top