Cayo Largo del Sur arriba a 40 años de servicio turístico

Redacción Exce…
20 February 2022 6:28pm
Cayo Largo del Sur

Lo que comenzó con 59 habitaciones el 20 de febrero de 1982 es hoy, a la vuelta de 40 años, un destino de relevancia para el turismo en Cuba: Cayo Largo del Sur.

Este paradisíaco destino cuenta con una de las mejores playas del mundo, y en la actualidad el cayo se encuentra con 1300 habitaciones acomodadas para los turistas.

De acuerdo con Lázaro Esperanza Rodríguez Domínguez, director general de la Empresa Turística Cayo Largo del Sur, en el aniversario 40 de este destino se realizan acciones de inversión y mantenimiento en la planta hotelera, los ranchones, las instalaciones de Playa Sirena, las pasarelas, así como una reparación capital de la terminal aérea y la pista del Aeropuerto Internacional Vilo Acuña.

Entre los trabajos de remozamiento se encuentra la taberna, se moderniza la planta desalinizadora, son reparadas las redes hidráulicas y se construyen casas de cultivo tapado, acotó Rodríguez Domínguez. Otra de las prioridades ha sido el mejoramiento de las condiciones de vida de los trabajadores del polo turístico.

El Director General de la Empresa Turística subrayó en ese sentido la labor mancomunada de las diferentes empresas del sector turístico que contribuyen a elevar la calidad de los servicios y “a todos los que de una manera u otra han dado su aporte para que Cayo Largo del Sur se encuentre en la preferencia de turistas de todos los lugares del mundo”.

Cayo Largo del Sur

 

Un paraíso para las tortugas

Entre abril y septiembre de cada año, en Cayo Largo del Sur se reproducen tres especies de tortugas marinas: la Caguama, la Verde y la Carey.

A lo largo de estos años miles de tortugas han sido protegidas y liberadas, como parte del Programa de Protección de tortugas marinas.

Cayo Largo del Sur, situado en el Mar Caribe noroccidental, al sur de la isla de Cuba, tiene una extensión de 37 kilómetros cuadrados, y 25 kilómetros de playa. Entre sus atractivos resaltan las playas Lindamar y Sirena, de arenas finas y frescas aguas. A ellas se une Playa Paraíso, que atesora su virginidad, excepcional para los amantes de la privacidad.

La isla de las iguanas es uno de los mayores atractivos del destino, a la que se puede acceder en catamarán.  Este destino atesora una flora y fauna diversas con especies bien conservadas. Se pueden observar de forma natural animales como el cocodrilo acutus, iguanas, colibrí, gavilán y chinchiguaco.

También es posible practicar el buceo contemplativo, ya que la zona tiene agua a diferentes profundidades y una excelente biodiversidad.

Fotos: Grupo Hotelero Gran Caribe

Back to top