Cierran acceso a balneario cubano de Varadero ante Covid-19

Redacción Exce…
26 May 2020 11:43pm

Las máximas autoridades del gobierno en la provincia de Matanzas insisten en la importancia de impedir que un episodio epidemiólogo, causado por la Covid-19, interfiera en el correcto desenvolvimiento de la prestigiosa Playa Azul; Varadero, a donde en los últimos años han llegado más de un millón de visitantes foráneos.  

Es por ello que en el transcurso de la actual semana se regulará la entrada a la Península de Hicacos con el ánimo de favorecer la vigilancia epidemiológica y evitar el creciente movimiento, evidente en los últimos días, de usuarios de otros territorios en torno a los puntos de venta y espacios donde se comercializan productos.

Según explicó el presidente del Consejo de Defensa Provincial (CDP), Liván Izquierdo, ya se coordinan acciones para ordenar el acceso al balneario, donde tendrán permiso para entrar y salir aquellas personas que laboran allí, y los residentes en Varadero, que excede la cifra de los seis mil.  

Tal medida se toma, además, teniendo en cuenta que defender el cuidado del balneario matancero con el propósito de convertirla en la playa más linda del planeta, es de máxima importancia para el país. Allí se extreman las medidas para proteger a la población de la zona y a los miles de trabajadores que no han interrumpido sus labores en el mencionado polo, y al propio tiempo avalar la reapertura de la actividad turística en ese sitio de preferencia mundial.

Por su parte, Luis Martínez de Armas, subdelegado del Mintur en Matanzas, comentó que durante esta etapa de cese de la actividad turística, golpeada por la pandemia de COVID-19, los trabajadores del sector se han empeñado en la fase de reanimación de las instalaciones, sin interrumpir el proceso de inversiones, sobre todo aquellas vinculadas a la Feria Internacional de Turismo.

Dijo que a pesar de la situación sanitaria la totalidad de las edificaciones reciben mantenimiento y se recuperan habitaciones en no pocos hoteles.

Aeropuerto Internacional de Varadero

A la par del cuidado, reconstrucción y mantenimiento de instalaciones, así como el cierre de acceso a la Península de Hicacos, importante polo turístico de Cuba, se realizan las labores de reorganización, limpieza, pintura y chapeo en el Aeropuerto Internacional Juan Gualberto Gómez, de Varadero.

“Las acciones permitirán avanzar en esta nueva etapa de enfrentamiento a la pandemia y dejar lista la terminal para su reapertura cuando las condiciones sean propicias”, asegura la página de Facebook de dicha instalación, la segunda en cuanto a llegada de visitantes en el país.

No solo en Varadero se remoza el aeropuerto, en otros como el capitalino José Martí y el Antonio Maceo de Santiago de Cuba se realizan trabajos de reparación, mantenimiento, e incluso construcción de nuevos locales, para mostrar nuevas caras a los visitantes, una vez se retomen los vuelos internacionales, interrumpidos desde finales de marzo, como parte de las medidas establecidas por el gobierno cubano para evitar una mayor propagación del nuevo coronavirus, causante de la Covid-19.

 

 

Back to top