Lo último de Excelencias Cuba
Aprueba Cuba tres nuevos decretos-leyes

Cuba destaca destino importante para la recuperación de Meliá

cgomez
01 May 2020 4:11pm

El CEO de Meliá Hotels, Gabriel Escarrer destacó recientemente que Cuba destaca como destino para la recuperación turística post Covid19, pues su condición de Isla le ofrece más posibilidades de control epidemiológico.

Meliá es la cadena hotelera española con mayor presencia en Cuba, y al ser entrevistado por Preferente, Escarrer aseguró que esa insularidad cubana la hará posicionarse como destino seguro, nuevamente, una vez que la pandemia permita retomar el turismo internacional; toda vez que lo importante será “vender seguridad”, sumado a lo espectacular de sus parajes.

“Hay que pensar que el confinamiento ha multiplicado la aspiración del mercado estadounidense de viajar a destinos de playa en más de un 50% desde el mes de febrero, según Skift Research, por lo que una vez superada la amenaza sanitaria podríamos asistir a un fuerte repunte de los viajes al Caribe”, dijo el CEO y anotó que otro destino importante en el área es República Dominicana.

Es importante destacar que la situación sanitaria mundial no ha detenido, para nada, el avance de Meliá en Cuba, donde unos 400 trabajadores continúan las obras del hotel Meliá Trinidad en la península de Ancón, al sur de la provincia de Cienfuegos.

La nueva instalación contará con categoría cuatro estrellas plus, tres niveles, extensas áreas de piscina, y ampliará las ofertas de alojamiento de calidad en ese destino; una muestra de que Meliá seguirá apostando por Cuba.

Sobre sus intenciones en el Caribe, Escarrer aseguró que la intención de Melia es “abrir los hoteles tan pronto como se pueda, con el problema general de que el principal mercado emisor para muchos países de la región, Estados Unidos, no se va a mover de su país por el momento, estimamos que hasta final de este año”.

Respecto a los destinos de República Dominicana, México, Jamaica y Bahamas, el CEO aseguró que pese a ser el área “donde tenemos nuestro mayor peso de hoteles y negocio, a falta del mercado americano, contaremos con el mercado canadiense, que sí viajará en cuanto pueda ya que no tiene la misma oferta que el mercado americano de forma interna/local”.
 

 

Back to top